Ensayo de la parábola de los talentos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Parábola de los talentos

Ensayo

El tema del evangelio de Mateo es el Reino De Los Cielos. El evangelio es el principal talento que Dios les ha confiado a sus hijos. Todos tenemos algunacapacidad de producir en el evangelio. Como nos lo demuestra con esta parábola de los talentos.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. Para que cuidasen de ellosdurante su ausencia. A uno le dio cinco talentos de oro, a otro dos y a otro sólo un talento, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje.

El que había recibido los cinco talentos fueen seguida y negoció con ellas y ganó cinco talentos más. Así mismo, el que recibió dos talentos ganó otros dos talentos. Pero el que había recibido un talento fue, cavó un hoyo en la tierra yescondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.

El que había recibido los cinco talentos llegó con diez talentos. Llegó tambiénel que recibió dos talentos con cuatro talentos. Al ver que estos dos siervos cumplieron su orden y duplicaron su ganancia su puso muy alegre. Los felicitó y prometió confiarles mucho más.

Y alúltimo llegó el que había recibido sólo un talento y le entregó el talento dado sin haberlo invertido. Le explicó a su señor que tuvo mucho miedo ya que conocía que este último era un hombre exigente yduro, así que fue y escondió el talento dado en la tierra. Al escuchar esto su señor se enojó y le quitó el talento dado y se lo dio al que produjo diez talentos. Además lo reprochó de malo, inútily perezoso y lo echó a la oscuridad de afuera.

Es por esto que la recompensa consiste en mayores privilegios y responsabilidades para los siervos que hicieron un buen trabajo. También esimportante resaltar que la fidelidad es la virtud que más aparece en esta parábola. Así como nos enseña que en la vida tenemos que producir, es decir dejar a un lado la pereza y tratar de ser mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parabola de los talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • parabola de los talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • ensayo parabola de los talentos
  • Ensayo Parabola
  • Ensayo parabolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS