Ensayo De La Película: “El Nombre De La Rosa”.

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Se me pidió que haga un ensayo de una película, “El Hombre de la rosa”, no sabía por dónde arrancar y me termine decidiendo, ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, donde jamásen la historia del mundo hubo la misma forma de pensar, de sentir y la ideología que había en siglo XIV, donde había una mentalidad cerrada, intolerante, prohibitiva, etc. De esta forma es como sedesarrolla un tema principal centrado en la herejía, donde se tiene en cuenta que se desarrolla en el cristianismo.
Para el cristianismo la herejía es una opinión que en contra de un determinadosistema, o religión de cualquier iglesia.
Buscado en el diccionario La herejía, es la ocasión de crear una nueva forma de pensamiento. Donde cada persona es libre de pensar a su conveniencia y depende desus intereses.
Durante la trama la tortura era el instrumento utilizado generalmente para arrancar la confesión del considerado hereje, que la mayoría de las veces terminaba por confesar suculpabilidad, aunque no fuera culpable.
La enseñanza hacia los jóvenes era gratuita pero estaba exclusivamente en manos del clero, tanto de los sacerdotes en las parroquias como de los monjes en las abadías.Las escuelas estaban abiertas a todo el mundo y gracias a ello fue que personas de muy baja condición económica pudieron educarse y aprender materias como gramática, retórica, teología, dialéctica,aritmética, astronomía y música. Aunque durante la Edad Media la ausencia de textos escritos determinó el predominio de la enseñanza oral.
Todo parece perfecto, pero sin embargo no podían reírse, niser felices, ni expresarse mediante un dibujo. La risa siempre ha molestado a la autoridad, en este caso la autoridad sería la Iglesia, porque es una señal natural de las pasiones más profundas.(…)La risa nos eleva, en resplandor, a estados superiores de la conciencia. En el Medioevo se dijo que la risa es una cualidad exclusiva del hombre. Es un término técnico en la filosofía. La risa es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula en nombre de la rosa
  • ensayo de la pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo De Pelicula: En Nombre De La Rosa
  • Ensayo Pelicula En El Nombre De La Rosa
  • ensayo de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo sobre la película "El nombre de la rosa"
  • Ensayo sobre película "El nombre de la rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS