Ensayo De La pelícuLa 'El Experimento'

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
El experimento.
“La película de “El Experimento” trata de un estudio psicológico realizado por un grupo de científicos con el propósito de observar la respuesta de los seres humanos en cautiverio,simulando la vida en prisión, y los efectos de los roles sociales impuestos en la conducta.
Los participantes fueron reclutados por medio de anuncios en los periódicos y la oferta de una paga de 15dólares diarios por participar en la “simulación de una prisión”. Para el experimento se seleccionaron a 24 jóvenes saludables y estables psicológicamente. El grupo fue dividido en dos mitades: losprisioneros y los guardias.”
Una cárcel ficticia con muchas características reales.
Comentario de un usuario de Youtube, sobre la película: “Durante el experimento va aflorando la naturaleza agresiva delhombre (YT 135lagocha)”. El hombre cuando es tratado violentamente responderá con mas violencia para defenderse, la persona que realizo este comentario me dio a entender como cambian las cosas a lolargo de la película, al inicio todos parecían personas pacificas y sin ningún tipo de problema pero cuando comienza el experimento vemos que primero es visto como un juego, uno de los prisionerosintentando provocar a los guardias y estos buscando la manera de obtener respeto y mantener el orden al mismo tiempo, consiguen calmar la situación, primero respetando las reglas, en vez de violencia,humillación. Pero les molesta la inmunidad que tienen los prisioneros cuando al prohibir el uso de la violencia, esto desespera a los guardias y los lleva a esconderse con el prisionero para maltratarlo,hasta que son descubiertos y en vez de parar deciden seguir, desean poder oprimir tanto a los presos que nos les importan las reglas, y así continua hasta que toman/pierden el control.
Todo essimulado, pero se toman sus papeles muy en serio y cuando la violencia hace acto de presencia tanto los presos como los guardias dejan de distinguir la realidad y en vez de parar, solo continúan. Nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula el experimento
  • Ensayo de la pelicula "el experimento"
  • Ensayo Película El Experimento
  • Ensayo pelicula: el experimento 2010
  • Ensayo Pelicula El Experimento
  • Ensayo: el experimento(pelicula)
  • Ensayo de la película el experimento
  • Ensayo De La Pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS