ENSAYO DE LA PELÍCULA CORAZÓN VALIENTE

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015



ENSAYO DE LA PELÍCULA “CORAZÓN VALIENTE”

INTRODUCCIÓN

La película se desarrolla en el siglo XIII con el tema de la independencia de Escocia, y en específico del papel que desempeño William Wallas en lucha de la libertad de su país, ya que jura venganza por la muerte de sus padres y su esposa provocada por los ingleses.
El pueblo de Escocia considera a William Wallace como el salvador de sunación, 11 de septiembre de 1997, los ciudadanos escoceses votan en un referéndum para apoyar la creación de un nuevo parlamento escocés, algo que no han tenido en 300 años. Un Parlamento propio luego de siglos de dominación inglesa. Un motivo de tales esfuerzos es el resurgimiento del orgullo escocés, estimulado por la película Corazón Valiente de Mel Gibson que narra la historia del héroenacional de Escocia, William Wallace. ¿Cómo pudo contribuir un hombre muerto hace más de 700 años a un golpe político sin violencia en la Europa del siglo XX? ¿Fue este hombre o su mito la motivación detrás de los cambios?

NUDO

William Wallace es un rebelde escocés que lidera una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra, apodado "Piernas Largas" , que quiere conseguir para él la coronade Escocia y quedarse con el país, aprovechando que el último rey de Escocia (Alejandro III de Escocia) no tuvo herederos.
De niño (hacia 1280), Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle, quien lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años despuésvuelve a Escocia con la intención de vivir en paz, pero coincide con el endurecimiento de la opresión de Eduardo I con medidas como restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).
Cuando su amada Murron McGlannough, con la que se había casado en secreto, es asesinada por el sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a unos soldados ingleses que la intentaron violar), sudeterminación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una gran derrota en Stirling.Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de estos, a los que el rey Eduardo ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce, heredero del trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.
Consciente de que el enemigovolvería, Wallace invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del príncipe de Gales, la princesa Isabel a quien el rey Eduardo I había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.
"Piernas Largas" envía a todas sus fuerzas para enfrentar a Wallace, entre otras, tropas irlandesas yfrancesas. Gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de "Piernas Largas" y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.
Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, "Piernas Largas" envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses seunen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado, luchan contra la infantería inglesa, se produce una intensa batalla pero al mirar a su retaguardia, Wallace se percata de que los nobles huyen con sus tropas, entonces Eduardo ordena disparar a sus arqueros aunque sabe que también impactarán a sus propias tropas, la lluvia diezma tanto a escoceses como a ingleses;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Película Corazón Valiente
  • reporte de pelicula corazon valiente
  • Pelicula corazon valiente
  • Corazon Valiente (película)
  • Ensayo Reflexivo de corazon valiente
  • Resumen y opinión de la película "Corazón Valiente"
  • Resumen De Motivacion De La Pelicula Corazon Valiente
  • Ensayo De La Pelicula Marcha De Valientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS