ensayo de la película de mulan

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

ENSAYO DE LA PELÍCULA

MULÁN





MULÁN

Mulán, es una película musical cómica de animación de 1988 dirigida por Tony Bancroft. La película está producida por Walt Disney Pictures y cuenta con las voces de Ming-Na, Eddie Murphy, Miguel Ferrer y BD Wong en el audio original mientras que Jackie Chan se encarga del doblaje al chino. El filme está basado en la leyenda china de HuaMulan.
La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.


ARGUMENTO

Fa Mulán es una muchacha joven ychina que quiere honrar a su familia, pero parece que su destino le pondrá trabas para poder honrar a su familia y sobre todo a sus antepasados . Cuando le envían a un casamentero para conseguir un buen marido, su falta de gracia le ocasiona un NO. Sin embargo para ella estos problemas, dejan de tener importancia cuando su envejecido padre se une al ejército chino ya que china se ve invadida porel ejército de hunos al mando de Shan Yu. Ella cree que su padre nunca podrá sobrevivir a esta batalla y no lo volverá a ver. Por lo que Mulán decide una noche cortarse el pelo, coge la armadura de su padre y se hace pasar por hombre e ir al ejercito bajo el poder del comandante Capitán Shang. En la batalla con la ayuda de Mulan logran hacer retroceder a los invasores pero Mulán terminaherida, el médico y su capitán descubren que es mujer, Li Shang le perdona la vida por haberse arriesgado por él y es abandonada a su suerte mientras los demás se dirigen a la Ciudad Imperial para informar al Emperador de que el enemigo ha sido derrotado Sin embargo, un pequeño grupo de hunos (entre los que se encuentra Shan Yu) consigue sobrevivir a la avalancha y se dirigen hacia la Ciudad Imperialpara derrotar al emperador
Mulan trata de avisar a Li Shang, pero se niega a escucharla hasta que los hunos consiguen asaltar el palacio. Con la ayuda de Mulan, Yao, Ling y Chien-Po trazan un plan en el que los tres se disfrazan de mujer para poder entrar así de incógnito; a ellos se les une el Capitán y consiguen reducir a los hombres de Shan Yu e impedir que este mate al Emperador. Mientras,Mulan lleva el combate contra Shang Yu a un tejado pero todo esto era una trampa que han preparado para que Mushu le lance fuegos artificiales y lo mate. El Emperador, ya a salvo y el pueblo chino alaba el valor de la joven, pero rechaza trabajar como supervisor del ejército y pide volver con su familia.

Al volver a casa y entregarle a su padre los regalos del Emperador, este se alegra deverla sana y salva. Momentos después, Li Shang aparece en la casa de la familia Fa, los cuales le invitan a cenar. Por otra parte, el ancestro supremo acepta a regañadientes ascender a Mushu como guardián de la familia. Más tarde, ella recupera su honor y consigue el amor de el capitán.

PERSONAJES


Alrededor del personaje principal, que es Fa Mulán, una joven y bella china que es diferente alideal de la mujer china en esa época, se hace pasar por hombre para librar a su padre de una muerte segura, y encuentra a su hombre, el capitán Shang; se encuentran Mushu, un pequeño dragón que acompaña a Mulán durante todo la trama, y su objetivo es el de convertirse en guardián de la familia. Tambien le acompañan un grillo de la suerte y su fiel corcel. Fa Zhou , es el viejo y enfermo padre deMulán, que se une al ejercito chino para luchar contra los hunos, pero no lo consigue ya que Mulán se une por él, a su vez el capitán Shang que es el comandante del ejercito del que forma Mulán, es un joven y atractivo general, al que en la película le matan a su padre, este le perdona la vida a la joven china al descubrir que es mujer, al final de la trama estos acaban juntos. A lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Mulan
  • ensayo pelicula
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula no
  • Ensayo De La Pelicula
  • ensayo pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS