Ensayo de la película el experimento

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

El experimento
Al principio de la película vemos como nos introducen a nuestro personaje principal, el protagonista, y nos van mostrando poco a poco los demás personajes que harán parte de estepelícula, y del experimento. Tenemos variedad de personalidades, con diferentes características, aquellas que los científicos saben que van a ser detonantes para que el experimento tome el curso queellos quieren. El chistoso, el serio, el sociable, el asocial, características que llevaran al otro al borde del colapso.
En un principio el experimento parece algo inofensivo, creo que la clave estáen la escogencia de los personajes que van a desempeñar el rol del guardia y preso respectivamente, vimos una unión y un trabajo en equipo por parte de los presos, y luego como se fueroncaracterizando los papeles del líderes en ambos bandos, y aquellos que eran fácilmente manipulados e influenciados para tomar el papel que el líder de los guardias quisiera.
Los primeros casos de pérdida decontrol fueron los más importantes, porque allí fue donde se empezó a demostrar en el juego quienes mandaban, la solución para manejar la situación que se les había salido de control fue la humillación,algo que en mi parecer desde un principio violo las reglas del juego, humillación no solo significo agresión, sino que además, los científicos a partir de allí demostraron que les importaba poco laintegridad de los participantes con tal de obtener lo que ellos querían, que siempre fue crear conflictos y ver como un bando trataba de controlar y el otro se podría defender.
A partir de allí todofue caos, y cada día empeoraba, la mayoría movidos por el dinero en un principio, luego olvidaron este factor, los guardias empezaron a sentirse muy cómodos con su papel, les gustaba ser los dueñosde la libertad de los presos, reconocieron sus puntos débiles y por medio del abuso de poder, la opresión y los castigos impuestos ante la rebeldía, cumplieron su cometido y los presos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La pelícuLa 'El Experimento'
  • Ensayo pelicula el experimento
  • Ensayo Película El Experimento
  • Ensayo pelicula: el experimento 2010
  • Ensayo Pelicula El Experimento
  • Ensayo: el experimento(pelicula)
  • Ensayo película "el experimento"
  • Ensayo De La Pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS