Ensayo De La Película "En Busca De La Felicidad"

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Avendaño Ugalde Rosalba.



EN BUSCA DE LA FELICIDAD


La historia trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobres, tener penurias económicas, y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesarde sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda la madre de su hijo de cinco años Christopher no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero, continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de no percibir ningúnsueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.
Cuando las cosas no podrían estar peor Chris pierde su trabajo y es echado del departamento que arrienda. De un día para otro ambos quedan en el más competo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en un baño público, etc. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquierobstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida lo podía llamar Felicidad.

¿Cómo buscar la felicidad?, es la pregunta que se plasma en la película, el como a través de lasdificultades que se interpongan en el camino, hay que superarlas, no dejando de perseguir nuestros sueños u objetivos para poder llegar a la satisfacción plena de realizar así nuestros sueños, conforme vamos viviendo se van convirtiendo en nuestra pasión, permitiéndonos ser emprendedores y administradores de nuestro propio destino, además, nos brinda la oportunidad de planear en cualquier momento ocircunstancia una solución ante adversidades, como es el caso de, los escáneres para medir masa ósea que obtuvo tiempo atrás el protagonista con el animo de crear una empresa, sin antes haber realizado un estudio previo acerca de que tan necesario sería en el mercado aquel producto, y que tan rentable sería para el en el futuro, es por ello que es de suma importancia tener en cuenta siempre ennuestra vida la planeación previa, puesto que será el que nos dé una pauta a seguir y no quedarnos estancados, no saber que hacer en caso de que fallemos o simplemente poder prevenir la crisis antes de que esta llegue. Como ocurre actualmente con la crisis económica que vive el mundo entero, donde para salir de ella no solo se debe optar por el conformismo y la compasión, si no que se debe elegir elser constante, el ser insistente, y sobre todo tener la confianza plena que si se puede, y no caer en el negativismo y en el mar de lamentos en el que a veces o mejor casi siempre el ser humano suele caer y prefiere hacerlo para no enfrentar la situación, en la que es mejor buscar más soluciones que problemas que permitan crecer y conocer las habilidades que cada ser humano maneja y que pueden sermuy provechosas a la hora de salir de la crisis que no solo se queda en la económica, sino que generan otras como a nivel emocional, social, de salud, etc.

Concluyo con Thomas Jefferson en que decía que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad. En lo personal conocía de la película sin embargo no había tenido la oportunidad de verla completa y considero que es dignade verse puesto que deja una enseñanza de vida; me impresiono la escena donde al protagonista le es valorado todo el esfuerzo que durante 6 meses tuvo que vivir para logra cumplir su meta que se había propuesto diciéndole simplemente que ya pertenecía a la empresa, como con un par de palabras te sientes tan satisfecho y recompensado; esa escena me mostro que ha eso venimos a este mundo a cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula En Busca De La Felicidad
  • Ensayo pelicula en busca de la felicidad
  • ensayo pelicula En busca de la Felicidad
  • Ensayo de la pelicula "en busca de la felicidad"
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • Ensayo: Proceso de reclutamiento y selección
  • Ensayo De La Resiliencia Sobre Pelicula En Busca De La Felicidad
  • Ensayo De Pelicula En Busca De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS