Ensayo de la película "entre los muros"

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
A continuación presentare un informe de la película “Entre los Muros” de origen francés del director Laurent Cantet, donde se cuenta parte de la misma desde la perspectiva de observador noparticipante.

Entre los muros, una película del francés Laurent Cantet, nos permite conocer el interior de una escuela secundaria pública de un barrio pobre y conflictivo de la periferia de Paris, donde seven diferentes nacionalidades y grupos étnicos.
En la institución, con respecto a la estructura y el equipamiento, se puede decir que hay la poca luz, los lugares son muy amplios, las ventanas tienenrejas; el patio se encentra en la planta baja y las aulas en el segundo piso; dispone de buen material áulico, de un gabinete de computación y profesionales capacitados. Con respecto a loadministrativo se encuentra la presencia de un equipo directivo que intenta hacer que las cosas se realicen de forma normal y organizada respetando las leyes de la institución, imponiendo distancia en larelación con sus alumnos. Hay reuniones con frecuencia con los docentes, los profesores con los padres o con los alumnos; entre estos últimos se asignan representantes de cada grupo, para lograr lacirculación de la información.
Los profesores hacen hincapié a las pautas o normas de convivencia y educación, por el ejemplo entrar al aula a horario, sin gorra y demás. Se los ve comprometidos e interesadosen que los alumnos aprendan, por lo que buscan variados criterios de motivación en su forma de trabajo, interesándose en los problemas sociales de los alumnos, haciéndoles realizar una autobiografía,utilizando el laboratorio de informática, permitiendo así, que trabajen con más emoción. Se muestra con claridad que no saben como tratar el problema de la multiculturalidad pero de todos modostrabajan por eso, intentando lograr una buena relación, siendo agradables, usando el sentido del humor.
El cuerpo educativo clasifica a los alumnos según sus calificaciones, comportamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula El Muro
  • Ensayo Sobre Película: "Contra El Muro"
  • pelicula entre muros
  • Pelicula entre los muros
  • Pelicula entre los muros
  • Ensayo Película Entre Muros
  • Ensayo pelicula "entre muros"
  • ENSAYO muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS