Ensayo de la película nuestro hogar

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Ensayo de la película nuestro hogar
Introducción
Este ensayo explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares presentes en las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, así como el hecho de que una inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de este organismo unicelular. Deigual manera se muestran las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y losescases de agua potable, la crisis de sobre explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y el gasto inútil de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevénemigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental. También se centra en el calentamiento global y en la crisis de carbono. muestra cómo el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando problemas en las personas, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas pobladas. No sólo muestra las terribles verdades conrespecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la Tierra.
HOME
Estedocumental que trata sobre el medio ambiente y el equilibrio de nuestro planeta, me impacto fuertemente, el conocer la realidad de lo que está pasando en la tierra luego de 200.000 años de existencia; donde nosotros los seres humanos, como especie dominante y desarrollada, hemos conseguido arruinar ese equilibrio de poco más de 4.000 millones de años de evolución del planeta y que ahora el precio queestamos pagando es considerable; y debemos crear conciencia que son muy pocos los años que nos quedan de riquezas naturales por explotar y que únicamente de nosotros mismos depende la recuperación y equilibrio del planeta. Los cambios sucedidos durante la evolución desde la aparición de los organismos milagro de vida, que originaron que las células de los bordes de los muelles volcánicos seconvirtieran en algas unicelulares, que a su vez dieron lugar a lo que existe y se conoce como ecosistema.
Todas estas variaciones que ha soportado la naturaleza, hicieron que en el interior del planeta se acumulara la energía solar, carbones y el tan conocido y codiciado petróleo. Con la aparición del hombre la situación cambio radicalmente, pues llego a disfrutar de la herencia de más de 4.000millones de años y aunque frágil se apodero de territorios enteros, hurgando en el interior de la tierra en busca de esa energía que utiliza para mejorar su condición de vida, logrando un confort que más adelante será su propia ruina. Las actividades humanas, muestran la revolución agrícola, que tuvo lugar hace 10.000 millones de años y sus repercusiones; la deforestación por la tala inmoderada deárboles que acabó con millones de hectáreas de bosques; el abuso en la explotación de combustibles fósiles de países como India, Rusia y otros productores, que forman parte del tren del consumismo que originan la desertización que se incrementa con los incendios.
El dar prioridad a las grandes industrias o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumularás riqueza; el crecimiento desmedida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Nuestro Amigo El Atomo
  • La tierra: la película de nuestro planeta (ensayo)
  • Nuestro Hogar
  • El planeta tierra nuestro hogar
  • El planeta tierra: nuestro hogar
  • Nuestro hogar la tierra
  • México nuestro hogar
  • NUESTRO HOGAR EN EL ESPACIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS