Ensayo de la película “The Help”

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ensayo de la película “The Help”
“The Help”, una historia del maltrato que se les daba a unas sirvientas negras que fueron víctimas de la injusticia y el discrimen racial que existía en su sociedad,pero gracias al esfuerzo y sufrimiento se desata un movimiento que cambia la visión de todo un pueblo. Estas sirvientas negras buscaban una libertad al igual que una igualdad social donde no se lesdiscriminara por su color, ni estado social. Pero en la sociedad racista en la que vivían les generaba una cierta inquietud que no se los permitía afectándole críticamente en la búsqueda de su objetivotan apreciado, la justicia social.
La sociedad en la que vivían estas sirvientas negras era una sociedad racista que se les rechazaba a las mismas por algo tan insignificante como lo es el color dela piel. En esta sociedad se creaban estereotipos alrededor de las funciones que debían cumplir estas sirvientas negras empleadas por los blancos. Un ejemplo de esto es que las sirvientas negras nopodían utilizar el baño de su patrón, sino uno fuera de la casa ya que para la sociedad los negros estaban llenos de enfermedades. Por los límites impuestos por la sociedad las sirvientas negras sededicaban a cuidar el hogar blanco recibiendo un salario mínimo mientras los blancos disfrutan de un servicio doméstico que durante años encubrió esa políticamente incorrecta nueva esclavitud querepresentaba el racismo. Esta sociedad, además de ser racista también era muy clasista porque para los blancos los negros eran personas de baja sociedad y no tenían ninguna educación, por lo que se lesdiscriminaba y hasta evitaban juntarse con ellos. Esto fue el motivo que les afecto positiva y negativamente a estas sirvientas negras en su búsqueda de una justicia social y mayores derechos.
Afectonegativamente a estas sirvientas negras, pues les generaba una inquietud, un miedo al hablar y a expresarse ante la sociedad para poder liberar toda esa carga emocional que encerraban. Sabían que no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula The Help
  • Ensayo película The help
  • Resumen De La Pelicula, The Help
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • discrimen y prejuicio pelicula the help
  • Ensayo "Película the Klass"
  • Pelicula The Kid (Ensayo)
  • Ensayo De La Película The Queen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS