Ensayo De La Película The Queen

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Fundamentos de la Ciencia Política – Ensayo sobre “The Queen”

Analizaremos algunos fundamentos políticos de la película “The Queen”, estrenada en el año 2006 y dirigida por Stephen Frears.Primeramente habría que explicar brevemente el sistema político del Reino Unido.

Este se basa en una Monarquía Constitucional, que sin embargo carece de una Constitución escrita. Su modeloconstitucional se basa en:

1- Derecho estatuario
2- La jurisprudencia
3- Las convenciones

Sus fuentes principales de Derecho son:

1- Derecho estatuario
2- Reglas Consuetudinarias3- Obras de Autoridad
4- Convenciones.

Los órganos de poder se distribuyen de la siguiente forma:

El jefe de Estado es el monarca (actualmente la Reina Isabel II). Sus funcionessuelen ser meramente representativas aunque distintas normas le hayan dado poder para declarar y firmar la paz, política internacional y el ser guardián de las normas constitucionales y la unidad delReino. Sin embargo, a la hora de la práctica el Gobierno debe tenerse en cuenta para la toma de las decisiones. Esta debe ser Parcial, y no le es posible el voto.

El Gobierno mantiene en su origen lacondición de Consejo privado del monarca de carácter consultivo, pero en la práctica cumple funciones ejecutivas y la dirección administrativa. Lo dirige un Primer Ministro (actualmente David Cameron)nombrado por el monarca y que debe contar con el apoyo de la mayoría de la Cámara de los Comunes.

El Parlamento, basado en un sistema bicameral. Cámara de los comunes, compuesta por 659 miembroselegidos por sufragio universal libre, igual, directo y secreto donde todos los ciudadanos mayores de edad por un sistema mayoritario en circunscripciones en las que se elige al candidato más votado.Cumple las funciones de la Cámara Baja. La Cámara de los Lores está compuesta por un millar de miembros aproximadamente, teniendo unos carácter vitalicio elegidos por el monarca, otros tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula The Kid (Ensayo)
  • ensayo pelicula THE CORUS
  • Ensayo pelicula the road
  • ENSAYO PELÍCULA "THE CLOSET"
  • Ensayo De La Pelicula: The Express
  • Ensayo de la película “The Help”
  • Ensayo De La Pelicula The Wit
  • Ensayo Pelicula The Joneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS