Ensayo De La Pel Cula

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Ensayo de la película “Ley de Herodes”
Alumna: García Díaz Flor Nayeli
Carrera: Trabajo Social

En esta película nos damos cuenta del funcionamiento de los gobernadores del poder, como es queseleccionan a los gobernadores de los pueblos, que ellos mismos son los que eligen quienes formaran parte del equipo de trabajo en este caso se dirigía al PRI donde el Licenciado López decide nombrar aJuan Vargas como alcalde de  San Pedro de los Saguaros, donde anteriormente los habitantes de la localidad decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero robado.Es impresionante ver como en la película representan la corrupción política de México durante el mandato del PRI.
Al momento de llegar al pueblo el personaje se da cuenta que nada es como pensaba,existen necesidades de pobreza, donde los únicos que gobiernan son los ciudadanos del mismo pueblo donde se menciona que no llegan a mas de 100 personas, Vargas trata de llevar acabo su misión pero laseñora Lupe dueña de un bar y el mismo sacerdote del pueblo son corrupción y al tratar de sobornar a Vargas al principio se niega a ese ciclo de corrupción pero a su ignorancia y poco a poco se da cuentade los beneficios que se tiene al ser parte del poder y sobre la corrupción los beneficios que puede obtener.
Al momento de ir a ver al gobernador, este le da un libro de leyes federales y delestado, donde el mismo gobernador le dice que las puede aplicar a su conveniencia, mencionándoles que “El que no tranza no avanza”. El mismo gobernador le regala una pistola diciéndole que tiene derecho amatar a quien sea.
Vargas trata de aplicar la ley correctamente, pero al darse cuenta de como es que funciona el poder empieza a aplicar las leyes a su conveniencia e incluso las cambia.
Algo muyimportante que se menciona que la revolución no se hizo para beneficiar a unos cuantos, los más beneficiados son los gobernantes, también menciona que los pobres siguen igual, solo producen pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA PEL CULA
  • Ensayo sobre la pel cula
  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Ensayo De La Pel Cula
  • Ensayo Medardo La Pel cula
  • Ensayo pel cula Contagio
  • Ensayo de la pel cula Kids
  • Ensayo Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS