Ensayo de la pelicula caveman

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La comunicación es algo muy importante dentro de una sociedad, el saber comunicarnos, el tener un lenguaje bien estructurado es de suma importancia para poder comunicarse con los demás. En el comienzo de la historia humana, según estudios científicos no había un lenguaje estructurado como conocemos hoy en día los diferentes idiomas, los primeros humanos se comunicaban a través deseñas o de cortos sonidos. En este ensayo se hablará sobre la comunicación dentro de un grupo de trabajo y la toma de decisiones.

DESARROLLO

En la película se muestra a un grupo de seres humanos primitivos, en el cual la comunicación que este grupo utiliza es a base de señas y de cortas palabras que para nosotros no tienen sentido, en está película se puede apreciar que dentro del grupo hayun cierto líder, este es un hombre de gran tamaño y fuerza física, con lo cual muestra cierta superioridad sobre los demás.
Dentro de la organización de este grupo de cavernícolas, al ir en busca de comida utilizan a uno del grupo para ver si algún alimento nuevo que han encontrado no es dañino, en este grupo los más fuertes físicamente están por encima de lo más débiles.

Dentro de unaempresa podemos encontrar diferentes grupos de trabajo, los cuales se conforman de diferentes personas, cada una de ellas con ideas diferentes a aportar al grupo. Al igual que en la película hay un líder el cual va a tener la última palabra, pero a diferencia de la película, el líder del grupo de trabajo tomará la decisión adecuada después de escuchar las diferentes ideas de los integrantes del grupo.Al presentar cada miembro del grupo sus ideas, se entablará una discusión ya que alguno criticará la idea de alguien del grupo, dentro de esta discusión, y de acuerdo con lo visto en clase hay técnicas para la toma de decisiones, en la cual se mencionan el grupo de interacción en el cual los miembros pueden interactuar cara a cara y se pueden apoyar tanto verbal como en lo no verbal, al igualque en la película cuando un miembro estaba herido y el líder del grupo decidió abandonarlo, pero otro decidió ayudarlo, a pesar de tener un lenguaje de comunicación muy pobre, podían mantener una conversación, claro a su estilo. Pero esta técnica tiene una desventaja ya que a veces dentro del grupo se censuran entre ellos mismos y presionan a los miembros individuales hacia la conformidad de laopinión, y por lo tanto se dejan arrastrar por las ideas de los demás, y no expresan en sí su propia idea.

Como se ha mencionado anteriormente la comunicación dentro de cualquier grupo de de trabajo la comunicación es muy importante, ya que el saber comunicarnos con los demás ayudará a encontrar la mejor solución para un determinado problema. Es necesario saber dirigirnos con los demás.

En lapelícula se pudo observar como dos miembros desterrados del grupo empezaron a experimentar cosas nuevas, al final vimos como la inteligencia humana esta muy por encima de la fuerza física. Esto es importante dentro de un grupo de trabajo, ya que el líder o jefe del grupo de trabajo debe tener cierta capacidad intelectual que le lleve a organizar su grupo de trabajo, a tomar una decisión final enbase a las ideas de los demás, debe mostrar capacidad para declinar por la idea más apropiada para solucionar un determinado problema. No debe dejarse llevar por una sola corriente de una sola idea, debe saber escuchar a los demás, y al elegir una de ellas, debe decir el por qué la eligió y por qué rechazó las demás.

Cada una de las técnicas de decisión de grupo, tienen algo importante queaportar, la técnica de Reunión electrónica hoy en día se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante cuya ventaja es que los miembros no interactúan cara a cara, sino por medio de una computadora, ya que algunos prefieren el anonimato. Mientras que la desventaja a mi parecer es que con esta técnica se pierde la comunicación cara a cara, dentro de un grupo de trabajo hay quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caveman
  • Ensayo "Caveman"
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo pelicula no
  • Ensayo película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS