Ensayo de la pelicula copycat

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
COPYCAT
En este tipo de películas llegamos a una actividad médica, la cual utiliza un método muy cercano para el desciframiento de las enfermedades por medio de signos y síntomas. Mas esto no es cosa que pasara a partir del desarrollo de algún método o corriente terapéutica como la de Freud; es presentado por un pasado, más un presente y un futuro social, como lo puede ser el desarrollo de unaenfermedad.
Y este paradigma de adivinación al no tener bases cien porciento certeras y que caen en la especulación de los terapeutas se contrapone en ocasiones a todo un método científico, pero la complejidad de la psicología como ciencia médica viene más allá de los signos que percibimos.
Cada contexto social requiere de diferenciar los elementos por la que es compuesta. Una de las formaspara lograr esto es el nombre, sin embargo con esto a veces no es suficiente, ya dándose otras formas de registro, como son el C.U.R.P., R.F.C., firma, número de cuenta de banco, matrícula escolar, etc. Estas formas han dado lugar a la complejidad del desarrollo social y a la dificultad por identificar.
Creo que conforme pasa el tiempo y se cambian la forma de pensar, las modas, los estereotipos delcuerpo, también se modifican las patologías, desaparecen, aparecen o reaparecen. Estos cambios sociales también se ven reflejados en las formas en las que se realizan los crímenes y se resuelven los mismos, En la sociedad actual tal vez llegue el momento de arreglárselas de otra manera para la identificación de un sujeto, o para el análisis de un crimen. La identificación con foto puede llegar aser sobrepasada por passwords en internet, en la actualidad la criminología plantea el abandono de la concepción patológica propia del positivismo, dando paso a las necesidades individuales del sujeto, esto en base a que "no existen características específicas de los detenidos en cuanto a tales, ni siquiera limitadamente para aquellos en quienes se haya comprobado la infracción en juiciodefinitivo (hay crímenes realizados por individuos normales y crímenes realizados por individuos con "patologías).
Ya hay tantos documentos sobre esto que se empiezan a encontrar detalles repetitivos, al igual que un síntoma. En la película se muestra esto. El imitador deja a la luz los detalles que dicen como fue el crimen, estos distintos asesinatos se van enlazando, hasta descubrir la particularidaddel sujeto que los realiza, el querer ser "el mejor".
Lo interesante que muestra la película es una conexión de sujetos asesinos, o que buscan serlo y llegar a hacer eso perverso que el anterior no pudo concretar con creces, es una búsqueda del crimen perfecto, en donde no queden huellas, ni imágenes, pero lo que los delata es la búsqueda de dejar la marca personal, volverse como estrellas derock. Y así al final Darryll Lee se despide de uno de sus discípulos deseándole una feliz cacería. El crimen también se transmite y para que sea perfecto habría que borrar el pasado, como cuando el síntoma desaparece y queda en el olvido.
Lo utilizado para la resolución del caso de Copycat eran, más que todo, fotos, a partir de la observación de estas imágenes se planteaban los eslabones para lacadena que llevaría a la psiquiatra al criminal o viceversa. Las fotografías eran vistas a partir de un conocimiento previo de las formas de encuadrar los asesinatos con otros criminales y así deducir que sigue después.

Según el FBI “los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato los crímenes cometidos son resultado de unacompulsión que pueden tener sus orígenes en la juventud o desordenes psicopatológicos del asesino.”
En cuanto al modus operandi de los asesinos se clasifica en organizado y desorganizado en la película se ve claramente un modus operandi organizado ya que el asesino planifico todo de una forma muy metódica.
Una de las ubicaciones de los asesinos en el DSM-VI es entre los trastornos de personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo pelicula
  • ensayo de pelicula
  • Ensayo película
  • ENSAYO DE PELICULAS
  • Ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS