Ensayo de la pelicula de ana frank

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

MEDELLIN VILLEDAS FLOR DE JESUS
4º “A”

PSICOLOGIA EVOLUTIVA II

LIC. COBLENZT DELGADO CLAUDIA PRISCILA

TRABAJO: ENSAYO DE LA PELICULA “EL DIARIO DE ANA FRANK”

FECHA DE ENTREGA: 22 DE FEBRERO DEL 2011

La película la cual se titula el diario de Ana Frank es una película basada en el diario deuna niña judía de 13 años de edad la cual junto con su familia y otra familia (Van Daan) están ocultos en un almacén de Ámsterdam durante la ocupación Nazi de Holanda, ayudados por unos trabajadores de los almacenes las familias estuvieron escondidos por largo tiempo. Ana empezó a escribir su diario entre 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, relatando día con día su estancia en elescondite, las visitas a menudo que tenia de los empleados, los problemas que se suscitaban en aquel escondite y hasta sus propios sentimientos hacia otro chico judío el cual vivía en el mismo escondite, se puede observar como Ana Frank relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en durante la Segunda Guerra Mundial.

“El diario de Ana Frank”Esta historia se desarrolla en Holanda la familia Frank eran alemanes y se dedican al comercio, ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros. Un día el señor Frank tomo a su familia y fueron a esconderse a lugar mas “seguro”, junto con otra familia ( los Van Daan) . Un día muytemprano se fueron a un escondite en unos almacenes de Ámsterdam ayudado por algunos empleados del mismo almacén. Nadie tenía que saber que estaban ahí porque si los encontraban serian mandados a centros de concentración alejados unos de otros. A los judíos se les obligaban llevar en su ropa pegada una estrella amarilla, al escondite no podían llevar maletas porque levantarían sospechas así quetenían que ponerse toda la ropa posible, al llegar ya los esperaban ahí la familia Van Daan integrada por el señor y la señora Van Dann y su hijo Peter, un muchacho judío de 16 años de edad.
Las instrucciones que los empleados les dieron a las familias es que tenían que permanecer en silencio desde las 8 am hasta las 6 pm ya que los demás empleados con algún ruido podrían percatarse de laexistencia de ellos. Ese mismo día los empleados llevaron cosas para la familia Frank entre esas cosas un diario que el señor Frank había encargado para su hija Ana Frank, Ana estaba entusiasmada con aquel diario que el día12 de junio de 1942 empezó a escribir, Ana nombro a dicho diario “kitty” en el cual escribía todos sus pensamientos, deseos, sueños y las noticias que los empleados les asían saberconforme los visitaban, así ese diario se convirtió en el confidente de Ana Frank, pasaron varios días y sin perder la cordura todo era tranquilo, tomando las lecciones pertinentes de los jóvenes, y al irse todos los empleados era como una fiesta todos podían caminar, comer y juguetear, así pasaron varios meses y todo aun era tranquilo y sereno a pesar de las malas noticias que se suscitaban enaquel lugar.
Conforme pasaban los días , dominados por el encierro y teniendo que racionar la comida, los problemas empezaron a surgir, a veces no se aguantaban unos con otros, y mas no toleraban a la niña Frank ya que era una niña muy enérgica, llena de vida y con ganas de juguetear todo el tiempo. Los Van Daan se empezaban a desesperar por la escases de la comida y el hábito de fumar del señorVan Daan. Todas estas pequeñas discusiones cada vez se hacían más grandes, y más grandes se volvieron al llegar un nuevo integrante a ese escondite, un señor ya de edad el cual trabajaba de dentista, acudía al escondite por el mismo motivo que los otros refugiarse y vivir asta que las cosas se pusieran mejor, con la llegada del señor Dussel todo empeoro, se tenia que racionar mas la comida y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula De Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo Ana Frank Libro
  • El Diario de Ana Frank: Ensayo
  • Ensayo de ana frank
  • Ensayo del diario de Ana Frank
  • Ensayo diario de Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS