Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

Lic. En Administración

Nombre de la materia:
Comportamiento Organizacional

Catedrático:
Heli Herrera Camacho

Tema:
Ensayo de la película “El señor delas moscas”


Fecha: 04/08/2012

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
La película nos cuenta como un grupo de jóvenes estudiantes que viajaban en un avión, llegan a una isla donde aparentemente parece serdesierta.
Llegaron a ella después de sufrir un accidente aéreo en el que murieron todos los adultos, aunque en la isla no queda rastro ni del avión ni queda claro el motivo de su impacto.
Esta historiarefleja hasta dónde puede llegar la condición humana, utilizando niños, de esta manera “garantiza” la inocencia inicial de sus personajes que parten de una situación óptima en cuanto a educación,socialización, moralidad, normas de conducta…etc., para evolucionar hasta un grado de deshumanización total.
Ralph, el protagonista de la película, es un niño de unos 12 años, desde el punto de vista desu carácter, es un niño muy sensato y desde el principio intenta que todo vaya lo mejor posible y que les rescaten pronto.
Enseguida se organizan de manera jerárquica y reparten los roles queconsideran necesarios: Los cazadores, los que mantienen la hoguera, los que construyen refugios… etc. Además de determinar ciertas normas de convivencia, también comienzan la construcción de refugios dondeprotegerse de la lluvia y del frío. A Ralph lo eligen como jefe por votación popular al inicio de la película y recurre a Piggy para encontrar la solución a la mayoría de los conflictos. Él representala inteligencia y la razón.
Entonces comienzan los conflictos entre algunos, Ralph intenta poner orden como cualquier persona a cargo de un grupo, Pero el esfuerzo ah sido en vano, al hacer lasseñales de S.O.S. surgieron problemas y es realmente donde tenían que ver cómo funcionaban como equipo, y todo fue un éxito, sin embargo no falto el personaje que quiere ocasionar conflictos y está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS