ensayo de la pelicula elsa y fred

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Elsa y Fred

Elsa y Fred es una película española que relata un fragmento en la vida de dos personas de la tercera edad que se conocen y tienen una relación en sus últimos años de vida. Los dos personajes principales son Elsa y Fred.
Elsa quien es una mujer divorciada y vive sola en un departamento en Madrid tiene 2 hijos, Gabriel quien es casado y es su segundo matrimonio y tiene un hijo, yGabriel quien es un artista sin éxito soltero, Elsa sufre de una enfermedad la cual le tienen que hacer diálisis frecuentemente y sabe que su tiempo de vida es reducido. Fred por su parte se muda para vivir solo en un departamento del mismo piso de Elsa y su esposa falleció recientemente, Fred solo tiene una hija llamada “Cuca” de cariño la cual está casada y tiene un hijo de 10 años.
Los dospersonajes se conocen gracias a que Elsa va a dejar un cheque para cubrir los gastos generados por chocar el coche de Cuca, y Fred se ofrece a cubrir los gastos del choque debido a que Elsa le insinuó que su hijo estaba sin trabajo y tenia 5 hijos (mentira la cual descubriría después) y Fred al tener empatía acerca de la situación de su hijo decide regresarle el cheque alegando que le seria demejor utilidad a su hijo.
A partir de éste momento a Elsa le genera un fuerte interés por quererlo conocer más, y por su parte Fred no estaba interesado, pero Elsa toma la iniciativa y lo invita a comer unas cuantas veces para conocerlo mejor, la soledad de los dos personajes y unas cuantas invitaciones de Elsa, fueron haciendo que los dos se fueran tomando un afecto especial lo cual los dosnotaban.
Los dos personajes relatan el pasado con alegría y Elsa miente al decir que su esposo había fallecido, lo cual Fred descubre posteriormente en una fiesta del hijo de Gabriel. En este ensayo analizaremos a detalle el personaje de Fred.
Fred es una persona de la tercera edad que recientemente falleció su esposa, por recomendación de Cuca su hija, vende su casa para irse a vivir a undepartamento en Madrid. A Fred todavía se le nota decaído por su pérdida y no tiene ánimos de salir pese a las invitaciones de su amigo más cercano. Es más que claro que está viviendo su duelo a su manera. Cuando conoce a Elsa le ayuda de una manera que se puede decir hasta terapéutica ya que el contacto con Ella le hace darse cuenta de que sus días son más alegres y le hace recobrar vida.
Sus primeroscontactos con Elsa se puede decir que fueron como precavidos ya que se notó que a Fred no le convencen las personas a la primera, sin embargo es una persona educada y respetuosa y por el detalle de devolverle el cheque para cubrir los gastos del choque a Elsa, denota que puede fácilmente sentir empatía por las demás personas, incluso aunque esté en su proceso de duelo. Pero poco a poco fueentablando una amistad profunda con aires de atracción entre los dos, en parte debido a que los dos son adultos mayores y congeniaron muy bien, con el paso del tiempo se nota un cambio gradual positivo en la actitud de Fred, por ejemplo guardó el cuadro de su difunta esposa porque ya sentía un afecto por Elsa, experimento una gran risa cuando en el hospital después de huir sin pagar Fred termina en elhospital por una taquicardia generada por el estrés situación de la cual se rió, tiro todas sus pastillas y pensaba mas en el mismo y en Elsa por supuesto, se mostraba más alegre y por supuesto había más tiempo compartido con Elsa quien le platicaba de cuando fue joven y sus anécdotas.
Se puede notar que el cariño que está sintiendo Fred por Elsa es sincero y disfruta mucho del tiempo que pasa conella, y la cataloga como una adolescente en cuerpo de mujer mayor, elogio que le da risa a Elsa, el cariño de Fred que al principio fue un poco a la expectativa se vuelve muy cercano ya que Elsa desde un principio decidió ganarse el cariño de Fred a base de pasar el tiempo con él y procurándolo y mostrándole afecto.
Cuca, la hija de Fred se siente confundida por el extraño comportamiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula elsa y fred
  • ensayo elsa y fred la pelicula
  • Ensayo Pelicula Elsa Y Fred
  • Ensayo de película elsa y fred
  • Ensayo de Película Elsa y Fred
  • Pelicula Elsa Y Fred
  • ensayo de la película Elsa y Fred
  • Analisis de pelicula Elsa y Fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS