Ensayo de la pelicula inteligencia artificial
| |
|Nacimiento |15 de mayo 1925 |
| |Liepāja, Latvia |
|Fallecimiento |15 de enero 2003|
| |Caracas, Venezuela |
|Nacionalidad |venezolano, latviano |
|Campo |botánico, orquidiólogo |
|Instituciones |Universidad Central de Venezuela |
|Conocido por |Flora de Venezuela,en particular orchídeas |
|[pic] |
|Miembro de la Sociedad linneana de Londres |
Ernesto Foldats Andins ( * 1925 - 2003) fue un botánico, biólogo, orquidiólogo. Fue Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela autor de 5 volúmenes de la Flora de Venezuelasobre Las Orquídeas, que ganó el Premio Creole.
Nace en Liepaja, Letonia el 15 de mayo de 1925, fallece en Caracas el 15 de enero del 2003. Nacionalidad Letón y Venezolano. Doctorado en la Universidad Central de Venezuela, Dr. Honoris causa de la Universidad de Letonia, Letonia.
[pic]Sus principales obras [editar]
• Foldats, Ernesto (1969-). Orchidaceae. Caracas] Edicion Especial del InstitutoBotanico.
• Foldats, Ernesto (1969). Contríbucíón a la Orquidioflora de Venezuela. Caracas, Empresa "El Cojo,".
Abreviatura [
La abreviatura Foldats se emplea para indicar a Ernesto Foldats como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)
Referencias]
• Ésta página está fundada de la página inglés(2009.2.19)
• (editorial) (2003). «OBITUARIO» Acta Científica Venezolana. Vol. 54. pp. 87.
• Prof. R. Kondratovičs; 2003. gada 24. februāris: 4 (254) ISSN 1407-6748 (24). «Zinātnes Vēstnesis» (en latvian) págs. (254) ISSN 1407-6748. Latvijas Zinātnes padomes, Latvijas Zinātņu akadēmijas un Latvijas Zinātnieku savienības laikraksts. Consultado el 6 Feb 2009. «In memoriam ERNESTS FOLDĀTS(1925. g. 15. maijs–2003. g. 15. janvāris)»
Enlaces externos [editar]
• [pic]Wikiespecies tiene un artículo sobre Ernesto Foldats. Wikispecies
• Ernesto Foldats en IPNI
Víctor Manuel Badillo
Víctor Manuel Badillo (Víctor M. Badillo F.) (* 1920) es un botánico venezolano.
Ha desarrollado su actividad científica en la facultad de Agronomía de la UCV, siendo además profesor deBotánica, y llegando a decano de esa alta casa de estudios. También fue Director de su "Instituto de Zoología Agrícola" de 1957 a 1958.
Ha trabajado extensamente en la taxonomía de la familia botánica de las Caricaceae. Publicó intensamente durante su carrera, (ejs. Clave de las Especies de Carica; Monografía de la Familia Caricacea.)
Honores
El Herbario de la Facultad de Agronomía de la UniversidadCentral de Venezuela lleva su nombre. Como el "Centro Nacional de Conservación de Recursos Fitogenéticos de Aragua".
Abreviatura
La abreviatura V.M.Badillo se emplea para indicar a Víctor Manuel Badillo como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales
Saltar a navegación, búsqueda
|Francisco Tamayo Yepes ||Nacimiento |4 de octubre de 1902 |
| |Sanare Estado Lara – Venezuela |
|Fallecimiento |14 de febrero de 1985 |
| |Caracas, Venezuela |
|Ocupación |Botánico, Conservacionista y Lexicógrafo...
Regístrate para leer el documento completo.