Ensayo de la pelicula la lengua de las mariposas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ENSAYO SOBRE LA PELICULA
“LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”ENSAYO SOBRE LA PELICULA “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”

A modo de introducción, esta película hace reflexionar, el que hacer de un profesor frente a los valores controversiales,como son la religión y la política, y su manejo en el aula.

El rol de la iglesia a pesar de que en la película aparece muy pocas veces, esas pequeñas situaciones logran mostrar a los espectadoresel enfrentamiento entre los republicanos y la iglesia, hay una situación particular en la que un obispo llama a gorrión y le dice que diga lo que sabía, frente al maestro, este comienza a decir unsermón que estaba preparando para ser monaguillo, pero el obispo dice que ha dejado de ir a la iglesia por culpa del maestro. También muestra que la iglesia era fundamental para ser llevado prisionero ono, ya que el padre de gorrión al concurrir a misa los días previos a la toma por parte de los militares, no es llevado ni torturado.

El maestro es un hombre muy sabio, que logra generar tranquilidaden sus alumnos e interés por los contenidos.Al igual que el padre de gorrión tiene tendencia agnóstica, apoya a la república, indignado con los militares.

Por otro lado, no creo que la participación activa en temas tan controversiales comoson la religión y la política dentro de la sala de clases, sea deseable. Un maestro debe tener una postura neutra o pasiva dentro del tema, no causar conflictos ni desinterés pero debe orientar, guiary ayudar a construir conocimientos en relación a temas sociales controversiales. Pues el fin de la escuela ha de ser crear ciudadanos, y para ello es imprescindible que los alumnos aprendan a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "la lengua de las mariposas"
  • Ensayo sobre pelicula la lengua de las mariposas
  • ensayo de la pelicula las lenguas de la mariposa
  • Reseña pelicula la lengua de las mariposas
  • Rporte Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Sintesis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Analisis De La Pelicula La Lengua De Las Mariposas
  • Análisis de la película: la lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS