Ensayo de la pelicula los 300

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
MATERIA: HISTORIA DEL ARTE Y LITERATURA II

TRABAJO: “3OO (LA PELICULA)”

PROFESOR: ARQ. MARTIN SANDOVAL BOJORQUEZALUMNO: BEATRIZ ADRIANA OCHOA BELTRAN

LUGAR: CULIACAN, SINALOAFECHA: 21 DE ENERO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Leónidas I (en griego, ‘‘Hijo de León’’, “Como León” ) fue el 17. º Rey agíada de Esparta. Encontró la muerte en el 480 a.C., durante la Segunda Guerra Médica, en la defensa de las Termópilas, bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Leónidas fue uno de los hijos del rey agíada Anaxandridas II deEsparta.[] Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 a. C., a su hermanastro Cleómenes I y se casó con Gorgo, la hija de éste.[] Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina y Dorieo murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

En 480 a.C., loséforos de Esparta enviaron a Leónidas al frente de 300 hoplitas y 4,000 soldados aliados para bloquear al ejército persa de Jerjes I en el paso de las Termópilas.

Los 300 hoplitas constituían la guardia real, a razón de un centenar por cada una de las tres tribus en que estaban divididos los espartanos. Este cuerpo estaba formado por ciudadanos de Esparta que contasen con algún descendientemasculino a fin de que, en el caso de fallecer en combate, no se extinguiera su familia.

DESARROLLO

Es una adaptación de la Novela de Frank Miller sobre la Batalla de las Termopilas.
Comienza narrando la infancia de Leónidas y de su entrenamiento para ser el próximo rey. Siendo ya rey de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo detierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas.
Después de esto, decidido hacerle frente al ejército persa, mandó a su capitán más fiel a que reuniese a 300 de los mejores guerreros espartanos y se dirigieron al paso de las Termópilas.
Jerjes, comienza a mandar tropas que van cayendo sucesivamente ante lostrescientos guerreros espartanos ya que luchaban en lugares cuya anchura no superaba los veinte metros y así se igualaban las fuerzas.
En ese momento, Efialtes, un hombre exiliado, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Tras su rechazo visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le cuenta el secreto para derrotar a los trescientos espartanos, la senda Anopea que lo dejaraen la retaguardia de la posición de Leónidas en las Termópilas.
Leónidas al enterarse se limita a enviar a un guerrero como emisario a Esparta para avisar a su pueblo, pues ya sabe que el final es inminente.
Una vez rodeado por las tropas de Jerjes, caen los trescientos hombres en el campo de batalla.
La Batalla de las Termópilas fue una batalla de la Segunda Guerra Médica en la que se enfrentaronuna alianza de poleis griegas lideradas por Esparta y el Imperio persa de Jerjes I.
Se desarrolló durante tres días en el paso de las Termópilas (cuyo nombre se traduce por Puertas Calientes -; derivaba de los manantiales cálidos que existían allí), en agosto o septiembre de 480 a. C. (en las mismas fechas en que tenía lugar la batalla de Artemisio).
Jerjes I .Rey aqueménide de Persia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula 300
  • Ensayo Película 300
  • Ensayo De La Pelicula 300
  • Ensayo De Pelicula 300
  • Ensayo Pelicula 300
  • Ensayo De 300 La Pelicula
  • Ensayo de pelicula 300
  • Ensayo esparta basado película 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS