Ensayo de la pelicula los coristas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La película “Los coristas”, se basa en una historia real que apenas cuatro años de finalizada la guerra en Europa (1949); un maestro y compositor de música que ese momento estaba desempleadoconsiguió trabajo en un internado para chicos “difíciles”, su labor seria la vigilancia y control de la disciplina de los niños.

Quien dirige el internado es un ser con filosofía técnica es arbitrario,autoritario, cuya mezquindad y ambición de poder lo transforman en un ser microscópico. Mirar y ver a esos niños, escucharlos no forma parte de su proyecto disciplinario; su castigo es el golpe, el grito,es humillante e hiriente con sus palabras. Para este director todos los chicos son iguales los trata de brutos y despreciables; utiliza el termino acción-reacción para con la conducta de losinternos.
La desigualdad en esta película es algo común formando parte de la naturaleza.

Para el nuevo integrante” vigilante-maestro” el punto de partida para cambiar la forma de ser de estos niños puedeser formando un coro; ya que esta apuesta esta sostenida sobre su propia pasión, que es la música coral.
Para lograr su meta el primer paso del profesor es invitar a los niños a que escriban sobreun papel lo que quieran ser cuando sean mayores. Este humilde educador siente que esos chicos pueden soñar, que tienen imaginación, siendo conciente que tendrá que trabajar mucho sobre ello. Concluyesu primer día laboral agotado física y mentalmente; ha sido victima de burlas, gritos, peleas hasta testigo de accidentes; lo vemos en la escena en donde uno de los internos lastima en la nariz a unempleado del lugar.
Cada día que empieza para el, es un gran día de aprendizaje para sus alumnos aunque estos traviesos lo hacen imposible.
Se puede ver en la escena donde la madre de un internadolo va a visitar sin saber que su hijo estaba castigado… sale el profesor y le dice que su hijo había sido llevado al dentista, este lo hizo para no desilusionar a la madre ya que su hijo tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película "Los Coristas"
  • Ensayo De La Película “Los Coristas
  • Ensayo Pelicula coristas
  • ENSAYO pelicula los coristas viu
  • Ensayo La Pelicula Fracesa Los Coristas
  • Ensayo de la película "los coristas"
  • Ensayo Sobre Pelicula Los Coristas
  • Ensayo Película Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS