ensayo de la pelicula Malena

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Análisis General
La película se desarrolla en Castelcuto, una pequeña villa de Sicilia (Italia), durante la Segunda Guerra mundial. Mientras la dictadura de Benito Mussolini a principios de la década de 1920, mejor conocido por su movimiento fascista europeo que glorifica al Estado por encima del individuo, con un gobierno central, gobernado por un dictador.
 Es una película italiana de dramaestrenada en el año 2000 y protagonizada por Monica Bellucci y Giuseppe Sulfaro. Fue dirigido porGiuseppe Tornatore, bajo el guion en conjunto con Luciano Vincenzoni.
El primer día que Renato Amoroso, un niño de 12 años conoce a Maddalena Scordia, conocida en la ciudad como Malena, una bella joven de 27 años, casa con Nino Scordia, un militar enviado a África tras la declaración de guerra enItalia. La conoció tras encontrarse con sus compañeros clase en la tarde que diariamente la observaban. Precisamente ese día Mussolini declara que Italia está en Guerra.
Malena era una mujer envidiada por las mujeres de la villa y deseada por cada uno de los hombres; sin embargo ella siempre le era fiel a su marido a pesar de la gran distancia que los separaba. Esto genero grandes conflictos paraella.
Un día mientras Renato iba a la barbare ría escuchaba con atención como los hombres “adultos” comentaban que la joven Malena tenía una amante ya que ellos aseguraban que ella se sentía sola y que no podía dormir sola por las noches, que era inevitable sabiendo que su esposo no estaba presente. Renato se molesto al saber esto por lo que comenzó una pequeña investigación para averiguar laverdad. Por la noche fue a casa de Malena y descubrió un pequeño orificio por donde se podía observar el interior de la casa y a Malena. Fue entonces que él descubrió que Malena está totalmente enamorada de su marido. Lo tranquilizo un poco, ya que sabía que no era una cualquiera, pero al mismo tiempo se daba cuenta que no sería fácil que Malena fuera suya.
Todos los días que ella sale al pueblo, élla observa y la admira, siguiéndola y espiándola a su vez, por las ventanas de su casa, en especial por el orificio que había encontrado.
Renato estaba muy molesto porque sentía que ya era una adulto pero lo seguían tratando como a un niño, causando que sus compañeros no lo aceptaran y los adultos lo excluyeran, por ejemplo al querer acercarse a la causa fascista.
Llega un telegrama diciendoque Nino Scordia ha fallecido. Provocando asi un caos, todos los hombres (casados o solteros) quieren llamar la atención de Malena. Fue asi que un comandante comienza a visitarla a su casa por las noches, todo se mostraba bien y tranquilo; hasta que el dentista dice que es su prometida. Fue entonces que la esposa del dentista los demanda. Malena necesitaba un abogado y contrata a Centorbi. Ganan elcaso.
El abogado se ve beneficiado de esto y se aprovecha sexualmente de Malena, ella no tiene dinero, por lo que se ve obligada a acceder.
Al tiempo Malena no soporta más a Cantorbi y decide dejarlo. Entonces hace un cambio radical en su persona, comienza a vestirse algo provocativa y cambia el color y altura de su cabello. A partir de esto Malena aprovecha su belleza para conseguir lo quequería, ya que no veía otra forma de conseguirlo, porque no tenía medios (económicos). Y así provoco la rabia de todas las mujeres, le decían que se acostaba con sus maridos.
Cuando los militares Alemanes se alejan de la villa las mujeres toman la ocasión para torturar, golpear, patear y masacrar a Malena públicamente de esto no pudo salvarla nadie ya que decían “esto es problema de mujeres, nopodemos meternos”. Al finalizar con este acto de crueldad Malena termino totalmente herida y sin cabello; las mujeres le gritaban que se fuera y que nunca volviera.
Paso el tiempo y Nino regreso a la villa; no había fallecido. Nadie le quería decir lo que había pasado con su mujer, no le decían nada, su casa estaba habitada por refugiados, todos aparentaban que no lo conocían.
Renato en una carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película Malena
  • Ensayo malena
  • Análisis película "Malena"
  • La Ética Y Moral Película Malena
  • Análisis de valores, en Malena, la película
  • Pelicula Malena
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS