ensayo de la pelicula seven

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Trama (no se culpe a nadie):
El hombre tiene prisa porque tiene una cita. Se pone el pulóver azul, pero no encuentra la manera de ponerse las mangas, además está desorientado porque su cara estáaprisionada en el pulóver. Poco a poco la impaciencia se vuelve angustia, a medida que la tela del pulóver lo deja sin aire y ya no sabe cómo ponérselo o quitárselo. Cuando por fin logra sacar la manopor la manga, se da cuenta de que esta mano adoptó un aspecto siniestro e intenta matarlo, a lo que reacciona volviendo a cubrirse con el pulóver y lanzándose de su departamento en el piso doce.Biografía:
Infancia:
Julio Cortázar nació en Ixelles, un municipio de la Región de Bruselas-Capital, situado al sur de Bruselas, el 26 de agosto de 1914. Fue hijo de Julio José Cortázar y María HerminiaDescotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, desempeñándose en esa representación diplomática como agregado comercial. Más adelante en su vida declararía: "Minacimiento fue un producto del turismo y la diplomacia". En ese entonces Bruselas estaba ocupada por los alemanes.
Juventud:
Comenzó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires ,aprobó el primer año, pero comprendió que debía utilizar el título que ya tenía para trabajar y ayudar a su madre. Dictó clases en Bolívar, Saladillo (ciudad que figura en su Libreta Cívica como oficinade enrolamiento); y luego en Chivilcoy. Vivió en cuartos solitarios de pensiones aprovechando todo el tiempo libre para leer y escribir (Distante espejo). Entre 1939 y 1944 Cortázar vivió enChivilcoy, en cuya Escuela Normal daba clases como profesor de literatura, y era asiduo concurrente a las reuniones de amigos que se hacían en el local de fotografía de Ignacio Tankel, y a propuesta de ésterealiza su primera y única participación en un texto cinematográfico colaborando en el guion de la película La sombra del pasado, que se filmó en esa ciudad entre agosto y diciembre de 1946. Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo "el infierno de dante y seven (película)"
  • Seven Pelicula
  • seven la pelicula
  • Pelicula Seven
  • ENSAYO PELICULA SEVEN
  • Anaisis de la pelicula seven
  • Pelicula Seven+Criminalistica
  • Analisis de la pelicula Seven Pounds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS