ensayo de la pelicula shine

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Análisis de la película Shine (Claroscuro) 1996

La película se desarrolla principalmente en Londres, trata la historia de David Helfgott y la relación de este con su padre Peter, su madre y susdos hermanas.
Una película cargada de gran emotividad y excelente fotografía, marcada por una trama que sensibiliza y muestra la lucha de un hombre que viviendo una vida prestada (la de su padre),llega hasta el éxito de su carrera musical luchando entre la enfermedad y la genialidad.
David crece en un ambiente hostil generado por las frustraciones de un padre que quiere convertir a su hijoen lo que él no pudo ser. Un padre autoritario y posesivo que no logro superar la muerte de sus padres y hermanos, y quiere mostrarle a sus hijos un mundo cruel y salvaje del cual cuidarse, yconvertir un hogar en la guarida donde podrán encontrar protección, que sólo él podrá brindarles.
La actitud autoritaria de Peter Helfgott, padre de David, el maltrato físico y psicológico, y laimposición de un estilo de vida que no le pertenece, se convierte en un gran factor generador de stress para David y el desarrollo de una personalidad con profundos trastornos. El personaje principal denotaalgunas patologías de problemas psíquicos como lo es la pronunciación un discurso ilógico y desorganizado, además de la constante presencia de las palabras de su padre en su mente y la dificultadpara concentrarse, entre otros.
Sin embargo, pese a su condición mental, David se aferra a su vida adoptada y se convierte en uno de los más grandes pianistas de la época, fortalecido por el apoyo deFrank Arndt, su profesor de música, y Katharine, escritora de gran importancia y la primera amiga que relata la película y sin menospreciar la dura, pero decisiva influencia de su padre comomúsico.
El momento de más impacto a mi parecer de la película, es cuando David interpreta una obra de Sergei Rachmaninoff en una forma impecable y con una energía tal, que agravo su estado neurológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula de shine
  • Pelicula Shine
  • Ensayo Película Shine
  • Ensayo pelicula Shine
  • resumen de la pelicula shine
  • Comentario Pelicula Shine
  • Resumen pelicula "shine
  • Análisis Psicológico De La Película: Shine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS