Ensayo de la película "12 Años de esclavitud"

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 Concepto de esclavitud
Comenzaré primeramente haciendo referencia al concepto de esclavitud, el cual explica que es una situación y condición social en la que se encuentra una persona que carece de libertad y derechos por estar sometida de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra.
La pregunta planteada para la elaboración de este ensayo, era contestar si en la actualidad aún existela esclavitud, informándome bien acerca de este tema, descubrí que en la actualidad el número de esclavos alcanza la cifra más elevada de la historia de la humanidad, a pesar de que se han hecho varias fundaciones protectoras de los derechos humanos, en muchos países no se implementan estas leyes, podemos notar que los países más desarrollados son los que mantienes a los países subdesarrolladosbajo su régimen habiendo explotación, así como la venta ilegal de personas, todo esto se debe como mencioné anteriormente la falta de aplicación de leyes que garanticen la libertad de las personas así como los demás derechos, así como también implica la falta de canales de denuncia, y como la despreocupación de la gente entra también en este caso de esclavitud, y hace que el problema siga creciendocada vez más en la actualidad, cuando se supone que cada día más la sociedad va evolucionando con mayor rapidez.

 Premios otorgados a la película (opinión)
Primeramente la película se desarrolla en el siglo XIX, basándose en la esclavitud vivida en los Estados Unidos desde principios de la era colonial fue practicada, pero esta fue establecida cuando se firmó la declaración de independenciade Estados Unidos. A partir de esto en el Norte de Estados Unidos, fue abolida, mientras que en el sur continuó debido al crecimiento de la industria de algodón, que es una situación que se plantea en la película.
En mi opinión se me izo una película bastante interesante, no me llamaba la atención en un principio, pero cuando la comencé a ver mi expectativa cambió, verdaderamente si es unapelícula que merece en Óscar, por la trama de la historia, la actuación y realidad de los personajes, el muy buen desarrollo, es una película muy bien producida y dirigida.




 Cuadro comparativo
Esclavitud en la época de la película vs Época actual
Se toma la esclavitud como una forma de trabajo, es decir las personas eran utilizadas para los trabajos pesados. La esclavitud como forma detrabajo legal ha sido abolida en todos los países del mundo. Esto no quiere decir que haya desaparecido.


Los países desarrollados siguen manteniendo a los países subdesarrollados bajo un régimen de explotación.
Se utilizaban látigos, cadenas u otros instrumentos para hacer que las personas obedecieran. Se han camuflado en los requerimientos de fondo monetario internacional, donde las personasentregan su autonomía, para pagar sus deudas.
Sus actividades eran: el trabajo forzoso en la agricultura y en la industria. Sus actividades cotidianas son: la prostitución, la pornografía, el tráfico de drogas, el robo, el trabajo doméstico, la mendicidad obligatoria, la venta callejera, etc.



Subsiste la venta y tráfico ilegal de personas



Ensayo
La película se desarrolla amediados del siglo XIX, en los Estados Unidos, trata acerca de la vida de un hombre negro, que vive con su familia llevando una vida plena siendo músico, está orgulloso de ser libre y que puede hacer lo que más le gusta. Este personaje es engañado y a la vez secuestrado por dos compañeros de trabajo para venderlo como esclavo. A lo largo de la película se mezclan las escenas de cómo era su vida antes deque fuera capturado para ser esclavo, es un concepto que a mí en lo particular me gusta que tengan las películas, pues narra dos versiones, de cómo es de difícil la vida de este personaje al ser esclavo y de cómo recuerda el cómo era su vida con su familia y como hombre libre.
El se da cuenta de que le han tendido una trampa y es vendido como mano de obra, para trabajar en las plantaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • ENSAYO 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
  • Rsumen Película 12 años de esclavitud
  • resumen de la pelicula 12 años de esclavitud
  • resumen pelicula 12 años de esclavitud
  • Reseña pelicula 12 años de esclavitud
  • ENSAYO DE LA PELICUALA “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS