ensayo de la película baby boom

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
TEMA: RESUMEN DE LA PELICULA BABY BOOM

RESUMEN
PELICULA: BABY BOOM

La película Baby Boom muestra la historia de J.C. Wiatt una mujer exitosa de Manhattan quien tiene una vida muy ajetreada por su trabajo tan demandante. Debido a su vida tan ocupada Wiatt no tiene tiempo para ella, ni para su novio quien tiene un estilo de muy vida similar. De repente su vida da un giro de 360° tras eldeceso de su prima que no veía desde hace muchos años, la cual dejó huérfana a su bebé, Elizabeth de 6 meses y la tutela le es concedida a Wiatt.
Muy pronto su carrera y negocios se empiezan a ver afectados, pues los cuidados de la niña le quitan mucho tiempo y todo esto culmina en la pérdida de su trabajo y de su novio. Wiatt trata de dar en adopción a Elizabeth pero se da cuenta que estádemasiado encariñada con la bebé forzándola a revalorar sus prioridades y decide comprar una casa sin antes verla, en la ciudad de Vermont, así que cuando se muda a la propiedad se da cuenta que tiene muchos defectos, en la plomería, calefacción, en el servicio de agua y hasta en el techo.
Cuando está a punto de sufrir una crisis financiera, ve una oportunidad de negocio vendiendo una papilla casera demanzana hecha con ingredientes frescos que prepara para Elizabeth.
En medio de la aclamación por su nuevo producto, por accidente conoce al veterinario del pueblo con quien empieza una relación.
Tiempo después cuando su producto se empieza a comercializar y a ser poco a poco reconocido, su ex jefe la contacta para ver la posibilidad comprar su producto, por lo cual ella viaja de nuevo aManhattan y se reúne con su antiguo equipo de trabajo, quien le hace una propuesta millonaria para comprar la papilla de manzana y Wiatt se niega y decide que será mejor para ella y su futuro tomar las riendas de su vida y su negocio por sí sola.
La película es una forma en la cual una persona con una idea innovadora lucha por esa, con el paso de tiempo de tanto trabajar en la empresa, empieza a darfrutos con base a la perseverancia y el trabajo duro y muchos sacrificios.
El tipo de empresa sería una empresa industrial por qué se dedica a producir productos para que luego otra empresa los venda. La idea surge a partir de que ella hace alimentos para bebe, los alimentos son naturales, hechos de forma casera esto se le hizo una idea innovadora por esto empieza vender el producto en el condadodonde se fue a vivir después de Nueva York, tal fue la demanda del producto que se empezó a comercializar.
Le atribuiría el éxito del producto a la empresaria o mamá adoptiva ya que ella tenía conocimientos en el mercado, lo que le ayudo para el éxito de la firma de productos. La detonante de la idea de negocio seria la bebe porque gracias a ella surge la idea del producto que con el paso deltiempo sería una buena idea para una creación de negocios y le fructificarían muchas ganancias no solo en el ámbito monetario sino también en lo personal.
El título de baby boom se debió a la explosión de nacimientos de bebés en esa época de los cuales resultaron profesionistas independientes con carreras exitosas enfocados únicamente en su crecimiento y carrera haciendo a un lado la idea de tenerhijos a costa de mantener sus carreras. Especialmente la protagonista de la historia es una de esas personas exitosas en una empresa de publicidad muy grande a quien le ofrecen ser parte de ella como socia por su tenacidad, fuerza e inteligencia comienza a perder todo lo que había ganado conforme a sus ideales debido a la llegada inesperada de una niña de quien debe hacerse responsable.
Lo quemuestra esta película es que la capacidad, mentalidad y tenacidad de este tipo de personas, logra sacar provecho hasta de situaciones que piensa incontrolables, tales como haber tomado la errónea decisión (según sus ideales originales) de comprar una casa en los suburbios la cual tiene una interminable lista de defectos y deterioro y que la aísla además de la vida activa y dinámica de New York. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Baby Boom
  • Ensayo Baby Boom
  • Ensayo Pelicula Gone Baby Gone
  • baby boom
  • Baby Boomer
  • baby boom
  • baby boomer
  • Baby Boom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS