Ensayo De La Película Cabeza De Vaca

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Ensayo de la Película Cabeza de vaca

El documental visto durante la clase, trata acerca de una expedición española Cabeza de Vaca y sus compañeros los que sobrevivieron pasaron ocho años entrelas indígenas antes de reunirse con un destacamento español. Cabeza de Vaca fue el único entre ellos que se encontró profundamente cambiado por los años pasados sumergido en una serie de culturasajenas.

Se transmite bien lo raro y lo incompresible que fue sobre todo el culto y los ritos no cristianos que presenció y con tiempo en que participó Cabeza de Vaca.
Los ritos y los diosesdemuestran una potencia verdadera de modo que no se puede sacar una conclusión menos fuerte de la que el cristianismo no se guarda la verdad exclusiva. Se implica además que los españoles, bajo el pretextotal vez sincero, tal vez no de sembrar la fe, aplastaron culturas y conocimientos valiosos conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológico o antropológico pero conocimientos por mediode los cual se deslumbraban verdades ajenas al cristianismo.

Cabeza de Vaca sobresale como el filme menos convencional de todos los realizados hasta la fecha, el filme es un verdadero poemalírico y visual sobre el encuentro de los europeos con América.}
Al alejarse de la narrativa linear tradicional del medio cinematográfico, para internarse en lo mágico, lo invisible, lo lírico y loincomprensible. De esta manera, el cineasta ha recreado, de manera sublime, la incomprensión imperante en el llamado encuentro de dos culturas
.
En resumen digna de verse no por ser una lección históricasino por ser un viaje extraño que lleva al espectador a un mundo inesperado.
Más que una propuesta histórica rigurosa, Al recurrir a la creación de comunidades indígenas probables de esa época-ninguna de ellas históricamente cierta- el cineasta sintetiza la visión imperante en ese mundo y, sobre todo, la incomprensión del europeo ante esa nueva realidad.

Todos los elementos de creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca pelicula
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA
  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • cabeza de vaca ensayo completo
  • Ensayo cabeza de vaca
  • Ensayo cabeza de vaca
  • Mi ensayo el film cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS