Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La película nos narra la vida de un grupo de niños, estudiantes de una escuela militar, que tuvieron que abandonar su territorio debido a la guerra que se desencadenó en esa época. En su viaje tuvieron complicaciones en el vuelo, quedando como náufragos en el mar, se vieron en la necesidad de sobrevivir en una isla desierta mientras se daban cuenta de que no llegaron a su destino y así losrescataran. El conflicto se va representando en la organización de la sociedad y la administración de los recursos que tenían, las dos formas de gobierno que se emplean, tanto por Ralph que es el primer líder propuesto por la mayoría y como por Jack que poco a poco empieza a tomar el liderazgo separando al grupo que eran en un comienzo, desapareciendo las primeras reglas establecidas con las que todosestaban de acuerdo ya que cada uno tenía voz y voto, acabando el respeto y la importancia de los establecido en un principio, empezando a desencadenar conflictos por el poder y el dominio de varias de las herramientas, pasándose a ser una pesadilla para los mismos integrantes de juntos grupos, dándose un tipo de competencia violenta.

Los niños llegan a la isla con un objetivo principal, que essobrevivir mientras son rescatados, son conscientes de que trabajando unidos lograrán este objetivo. Al principio se organizan de una manera civilizada, tal como lo hubieran hecho un grupo de adultos en sus mismas condiciones, utilizando una Asamblea para debatir, y una caracola como símbolo de razón y la democracia, todos estaban de acuerdo porque podían dar sus opiniones e igualmente lasescucharían, pero el problema se desencadena cuando no todos quieren someterse a las mismas reglas, unos quieren recolectar comida y otros quieren cazarla, debido a esta separación, se van postulando dos líderes, los cuales son Ralph que hace uso de la cordura y de la razón para administrar y Jack que junto al miedo y la diversión somete a sus seguidores. Rousseau: “El hombre es bueno por naturaleza. Lasociedad lo corrompe” Haciendo uso de esta frase, también se puede tomar en cuenta, la inclusión de solo niños en la película, al ser niños no han sido por así decirlo “contaminados” por la sociedad, aunque algunos actúan gracias a lo que han aprendido de los adultos, otros actúan por simple instinto, y ese instinto acaba haciendo que se destruya una sociedad organizada y que los hombres sedefiendan de ellos mismos.

Así como por instinto el hombre adquiere un carácter salvaje en ocasiones, también tiene la necesidad de una organización y por lo tanto unas reglas a las cuales seguir para controlar esos instintos. A medida que la película transcurre se ve que cada símbolo que al principio representaba algo fundamental para la organización va perdiendo su valor por el no acatamiento de lasreglas, lo cual es un resultado de la confusión de los niños al no saber a qué grupo seguir. En la película se pueden ver claramente las dos maneras en la que los hombres actúan, la primera es la democracia que es representada por Ralph en la que todos pueden opinar y participar para la creación de una nueva regla a la cual todos deben seguir para así mismo obtener derechos, la segunda manerasería el autoritarismo, que es representada por Jack y que en ella se utiliza el miedo, como forma para someter y hacer cumplir las normas, quien no cumple es castigado cruelmente, y no hay unión, es como decir: sálvese quien pueda. En esta parte cabe resaltar una frase de Thomas Hobbes: “El hombre es un lobo para el hombre” en la unión todos actuaban de una manera correcta, tal y como lo habíanaprendido en su corta edad, pero en la división y al entrar en el individualismo, se llega a ver un tipo de competencia entre “tribus” y se llegan a actuar de una manera ilógica y cruelmente salvaje.

Se pierden las relaciones de cuidado, tenían un adulto enfermo para cuidar, ni siquiera por el hecho de ser adulto valoraron su vida, algunos pensaban que era mejor matarlo para no tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS