ensayo de la película justicia para todos

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLÓGICAS

PLANTEL: NIÑOS HÉROES.

MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL.

MATERIA: ETAPA INTERMEDIA Y ETAPA DE INSTRUCCIÓN.

“ENSAYO DE LA PELÍCULA: “JUSTICIA PARA TODOS”
Autor: NORMAN JEWISON

ALUMNA: MARÍA CELESTE PÉREZ MARTÍNEZ.

PROFESOR: DR. VÍCTOR HUGO RODRÍGUEZ MONTIEL.

DÍA DE ESTUDIO: JUEVES

MÉXICO, D.F., A 15 DEMAYO DE 2014.





“JUSTICIA PARA TODOS”

El presente ensayo se basa en el análisis del ejercicio de la abogacía, haciendo el análisis en los conflictos que en los cuales se involucra el abogado Arthur Kirkland, que es inconformista y honesto que pelea hasta el final por todos sus casos, lo que le causa más de una vez a ser detenido por desacato, cuando se muestra insistente ante un juezllamado Henry Fleming para que libere a un muchacho prisionero injustamente y al que el juez Fleming le niega la libertar en base a los formalismos.
Su continua rebeldía lo conduce ante un comité que se encarga de depurar los casos de corrupción de la abogacía, ante el que también muestra rebeldía, pero sin embargo tiene la oportunidad de conocer a Gail, componente del grupo, con la que acabateniendo una relación.
Por causas que se dan, el juez Fleming es acusado de violación por una mujer y este lo elige a él como abogado. No obstante, que todos conocen la apatía de Kirkland por Fleming, este cree, que, si es su abogado, todos pensarán que es porque está convencido de que es inocente.
El abogado Kirkland no quiere serlo, ya que lo considera su enemigo, pero el juez Rayford, quees su amigo, le pide que acepte y reconsidere su decisión, ya que si no le lleva su defensa lo pueden expulsar de la abogacía, acusado de revelar datos de un cliente, ya que reveló a la policía que un antiguo cliente suyo podría ser un asesino. Lo que hace que se siente mal, y su entorno personal tampoco es para él bueno, ya que su único familiar con el que se relaciona es su abuelo Sam, al quevisita constantemente e invita a comer siempre que puede para que no se sienta mal en donde vive debido a que padece alzhéimer.
Su socio, sufre un trastorno que lo lleva a raparse el cabello y a atacar a todos en el juzgado tirándoles platos, enterándose por Gale de que lo están investigando. Sólo Arthur lo entiende, pues el acceso de locura se produjo cuando un asesino al que defendió con éxito enel pasado y del que consiguió que saliera libre, vuelve a asesinar.
Para poder ayudar a su socio lo acompaña al hospital, teniendo que pedir a otro abogado la defensa de su cliente que podría salir en libertad. Pero este se olvida y lo hace mal, por lo que no liberan al cliente de Kirkland, que, desesperado se suicida.
Kirkland se enfoca en el caso del juez Fleming, en el cual logra que pasela prueba del polígrafo, y consigue además el testimonio de un testigo que puede testificar a su favor.
Su perspectiva del caso cambia cuando su primer cliente que tuvo le agradece sus últimos servicios dándole unas fotos que muestran al juez Fleming con una prostituta a la que maltrató, lo que hace que sospeche que fue capaz de violar a la mujer que lo acusa. Tomando la decisión de hablar deesto con el juez Fleming, mostrándole las fotos, y este, no niega su culpabilidad y le confiesa que violó a la muchacha, y que lo engañó haciendo aparecer al falso testigo, pero sin embargo, sabe que como abogado no tiene alternativa, más que defenderlo, ya que de lo contrario lo expulsarían de la abogacía, lo cual, junto con su prestigio como juez servirá para exculparlo.
Y le hace creer que todova excelente según lo visto hasta el momento del alegato final, cuando, Kirkland acusa a su defendido de la violación pese a las consecuencias que ello le pueda acarrear.
El título de la película “Justicia para todos” es una frase que motiva a que se debe tener la forma en cómo se imparte justicia. Sin embargo, esta motivación que tiene relación directa con la función de la abogacía; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo justicia para todos
  • Ensayo de pelicula justicia roja
  • Justicia Para Todos
  • Justicia Para Todos
  • Justicia Para Todos
  • Resumen De Justicia Para Todos Pelicula
  • JUSTICIA PARA TODOS
  • Ensayo Pelicula El M todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS