Ensayo de la primera guerra mundial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Ensayo: Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflictointernacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.
Una de las causas fue la expansión imperialista: el desarrollo del capitalismo generó una competitividad con respecto a lasactividades industriales y comerciales. La lucha de las potencias para conservar sus colonias y dominar el mercado mundial, que hasta el momento había pertenecido al Reino Unido. Sin embargo, mientras que laeconomía del Imperio británico iba en declive, Alemania demostraba un importante crecimiento industrial.
Al crecer la economía de un país, también crece su población y su influencia y poder político.Todo esto sumado al sentimiento nacionalista incrementaba la idea de los países de sentirse superiores y querer dominar a los otros considerados débiles. Así es que en 1897 Alemania se propuso formaruna armada que fuera mucho mayor y más fuerte que la británica, pretendiendo desplazar al Reino Unido de su lugar como potencia mundial y obligarla a apoyar los intereses alemanes.
El ImperioBritánico dependía del control de sus rutas marítimas, por lo que, a pesar de que no se iniciaba el conflicto, consideraba a Alemania como una peligrosa amenaza. Esa es la razón de la alianzabritánica-francesa-rusa.
Europa se encontraba dividida en dos bloques: La Triple Alianza, conformada por Alemania y Austria-Hungría; y la Triple Entente conformada por Francia, Rusia y el Reino Unido, una unión queparecía inverosímil teniendo en cuenta que el R.U. había sido enemigo de Francia en anteriores conflictos desde 1688 y ambas competían por el mismo territorio e influencia como potenciasimperialistas. Y con respecto a Rusia, ambas se disputaban unas zonas del Asia Central y Occidental.
El Tratado de Versalles: Entre enero y junio de 1919 se reunieron los representantes de los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo De La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS