Ensayo De La Psicologia Social En La Educacion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
NUMERO 151 SUBSEDE TEJUPILCO
ENSAYO DE
PSICOLOGIA SOCIAL

LA PSICOLOGIA SOCIAL EN LA EDUCCAION
MAESTRA:
RAQUEL OSORIO ALPIZAR

ALUMNO:
AURELIO HERNANDEZGARCIA

LIC. EN PEDAGOGIA

TERCER SEMESTRE
GRUPO B

OCOYAPAN TEJUPILCO MEXICO A 16 DE OCTUBRE DEL 2012

Introducción
La psicología social y la educación ambas buscan un mismo fin uno de elloses la construcción personal y social por medio de la relación maestro- alumno donde el maestro juega roles muy importantes uno de ellos es la sociabilización del alumno, que es un proceso de adaptacióndel individuo con su sociedad, otro rol del maestro es de jugar su rol de forma autoritario y por último el maestro se comporta de acuerdo a las necesidades que tiene el grupo, se tienen que tomar encuenta los valores y las necesidades del individuo, el objetivo es de que surjan hábitos de convivencia grupal, solidaridad, integración social.
Y es gracias a la historia que podemos saber con elpaso del tiempo las necesidades que vamos a tener en el transcurso del tiempo, nos muestra los cambios y avances que hemos tenido en el estudio de la sociedad.

Ensayo
La psicología social es unpilar fundamental en lo que concierne al apoyo que genera hacia la educación de los individuos. Gracias a los estudios en el ámbito social podemos comprender de qué forma los individuos en escolaridadse desenvuelven   y de esta manera poder involucrarnos de mejor forma en   la compresión de sus conductas como así también en las cogniciones y también en lo que respecta a otro ámbito de muchaimportancia que es el aprendizaje.

Otro aspecto importante en las relaciones interpersonales desde el punto de vista de aprendizaje, es cómo los individuos comienzan a crear lazos con compañeros quemuchas veces comparten sus mismos ideales, creencias y afinidades. Desde esa perspectiva los docentes podrán crear vías óptimas de observación, las que luego conllevan a un desarrollo adecuado al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la educación : psicologia social
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia social y educacion
  • Introducción A La Psicología Social De La Educación
  • Ensayo De La Importancia De La Psicologia En La Educacion
  • psicologia de la educacion ensayo
  • Ensayo psicologia social
  • ENSAYO DE PSICOLOGIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS