ensayo de la rana que queria ser auntentica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

La rana que quería ser una rana autentica, como ya sabemos que el titulo nos da una pequeña idea sobre de que trata la lectura, en este caso,el cuento. El cuento nos presenta la problemática de la rana y podemos entender que es una que tienen muchas personas. El autor nos comunica que nodebemos aparentar algo que no somos porque podríamos terminar como la rana; cosa que sucede a diario en nuestro entorno.
La rana representa a laspersonas que le dan importancia a la opinión de los demás. Para ser mas especifica, a las personas que tienen un “trastorno” de personalidad. Además,para la rana la apariencia es muy importante porque entiende que la aceptaran por lo que aparenta o por como se vea físicamente y no por como es enrealidad.
Por otra parte, el ambiente que se percibe en el cuento es como el de un criadero de ranas, ya que en el cuento en la última parte narracomo ella oía como saboreaban sus ancas. ( en algunas partes del mundo crían ranas para luego comerlas).
En conclusión, entiendo que el autorutilizo el cuento para darnos a los lectores una “lección de vida” ya que la apariencia no lo es todo. Es importante recalcar que debemos aceptarnosnosotros mismos para que otros nos acepten y que siempre seamos nosotros mismos ante todos.
Yo crearía un cuento con la hormiga, el delfín o lamariposa ya que la hormiga es luchadora y trabajadora, el delfín tiene una inteligencia inigualable y la mariposa para mi es símbolo de libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rana Que No QueRIA Ser Rana
  • LA RANA QUE QUERIA SER UNA RANA AUTENTICA
  • La Rana Que Quería Ser Una Rana Auténtica.
  • La Rana Que Queria Ser Autentica
  • La Rana que quería ser una Rana auténtica
  • La Rana Que Queria Ser Princesa
  • La rana que quería ser auténtica
  • La rana que queria ser autentica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS