Ensayo De La Rebolucion Industrial

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HISTORIA DEL ATLETISMO PERUANO ( INICIOS )
El atletismo peruano, oficialmente, data del año 1918 en que fue fundada la Federación Peruana de Atletismo con el nombre de Federación Atlética Peruana.Pero la evolución de sus récords, empieza a regir desde 1922. A nivel internacional, Perú inicia su participación con motivo del IV Campeonato Sudamericano, realizado en la ciudad de Montevideo, en1926.
El primer campeonato atlético se denominó “Santa Sofía” y fue entre integrantes de la Colonia Británica.
El Dr. Luís Gálvez Chipoco, padre del que fue el Primer Campeón Sudamericano de Atletismoy Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo por varios años, el vicealmirante Pedro Gálvez Velarde, quien fuera en vida una verdadera Biblia del atletismo peruano y sudamericano, diocuenta en sus relatos que, allá por el año 1894, un peruano había campeonado en los 100 y 400 metros planos en las competencias universitarias de París. Se trataba de Ricardo Ortiz de Cevallos.
Pocodespués rodeado de la admiración de todos los limeños, retornó al país. Y pletórico de entusiasmo organizó una reunión atlética en la cancha Meiggs con gran número de participantes y numeroso público.Los atletas más destacados de aquellos tiempos entre otros, fueron Aljovín, César Sánchez Aizcorbe y Juan Bautista Lavalle. Previamente colaboró con Miguel Grau y Cavero – hijo del héroe – en laformación de la Liga Colegial Deportiva que organizó su primer campeonato en 1898. 
La Escuela Naval y la YMCA, fueron las más poderosas en los albores del atletismo nacional. A nivel de equiposprotagonizaron sensacionales competencias
La Federación Peruana de Atletismo fue la segunda institución deportiva oficial que se constituyó en Sudamérica – después de la de Chile- ya que su fundación data del22 de Noviembre de 1918 con el nombre de “Federación Atlética Peruana”, bajo la presidencia de Alfredo Benavides Canseco.
El acto de instalación – según la misma fuente – fue presidido por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebolución industrial
  • rebolucion industrial
  • causas y consecuencias de la rebolucion industrial
  • REBOLUCION INDUSTRIAL
  • rebolucion industrial
  • REBOLUCION INDUSTRIAL
  • ensayo de industrial
  • ensayo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS