ensayo de la recesion

Páginas: 27 (6527 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 OBJETIVO GENERAL
• Conocer causas y efectos de la crisis económica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer el porqué de la baja del PIB en México.
• Identificar por qué el quiebre de las empresas que aumentan el desempleo.
• Conocer e identificar fallas en el sector industrial de México.
• Conocer el porqué de las salidas de las divisas.INTRODUCCION
























CONCEPTOS

Recesión: Del latín recessĭo1, recesión es la acción y efecto de retirarse o retroceder (apartarse, separarse, volver hacia atrás). El término es muy frecuente en el ámbito de la economía para hacer mención a la depresión de las actividades económicas.
El periodo recesivo puede afectar a un país, auna región o hasta al mundo entero. Suele considerarse que la recesión aparece cuando el Producto Interior Bruto (PIB) desciende al menos dos semestres consecutivos.
La recesión suele implicar la caída del consumo y de la producción de bienes y servicios. La inversión también retrocede, mientras que el desempleo aumenta. El espiral descendente de la actividad económica exhibe fenómenosinterrelacionados: al caer consumo, cae la producción; las empresas, por lo tanto, despiden trabajadores y aumenta el desempleo.

La recesión es aquella pérdida de empleo o el bajo consumo de productos de un país es la caída o es un término que se da en ámbito económico así mismo afecta a todo un país porque se genera el aumento de precios en algunos productos y genera perdida para la economía dedeterminado país.





RECESIÓN.
Una recesión es un periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual el porcentaje de crecimiento del Producto Interior Bruto de una economía es negativo.
Para la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research2) de Estados Unidos, considera como recesión cualquier de crecimiento continuado de la actividadeconómica por dos o más trimestres consecutivos.
Cuando no existe crecimiento, y además hay inflación, se dice que hay estanflación. Si la recesión se prolonga por mucho tiempo se le llama depresión.

En mi opinión la recesión es la caída o baja en la economía de un país, que se representan por la cual se da el crecimiento del PIB en un país.







RECESIÓN ECONÓMICA

Fase del CicloEconómico caracterizado por una contracción en las actividades económicas de consecuencias negativas sobre los niveles de Empleo, salarios, Utilidades y en general los niveles de bienestar social.
La Recesión es la fase que sigue al auge y, precede la depresión.3

El término “recesión” no se había usado antes, porque además de esta caída mayor de nueve meses en el indicador, era necesario que sesituara en la fase de recesión, es decir, por debajo del nivel de 100,4



En mi opinión la recesión económica es la fase de un ciclo económico de un país y es la caída de económica del país que eso conlleva al aumento de los precios en los productos de la canasta básica, y la caída de las utilidades de un país que eso a su vez trae desempleos, el poco eh ineficiente empleo que se da en lasempresas sin contemplar los salarios tan deplorables de determinados trabajos.









CONCEPTO DE PIB
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamentedentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.5
Producto interno bruto (PIB), conocido también como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI), es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recesión
  • recesion
  • RECESION
  • Recesion
  • RECESIONES
  • Recesión
  • recesion
  • Que es recesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS