Ensayo De La Resistencia Indigena

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Ministerio del poder popular para la educación
Republica bolivariana de Venezuela
U.E.P “Sagrado corazón de Jesús”
4to Año Sección “A”
Historia contemporánea***************************
La Resistencia Indígena
Introducción
El 12 de octubre, se conmemora el día de la resistencia indígena y la lucha de los nativos americanos contra losconquistadores españoles, que también coincide con el día de la raza o también llamado día de la hispanidad que se celebra en otros países de América.
Origen de la resistenciaindígena
Denominado “Día de la Raza” nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos mesesal mando de Cristóbal Colon, a lo que posteriormente se denominaría América. La historia enseñaba que América fue "descubierta" por Cristóbal Colón, cuya llegada permitió a loshabitantes de estas tierras obtener una lengua y acceder a la "civilización". 
Pero la realidad es otra, el arribo de los europeos a tierras Americanas fue el comienzo de laesclavitud, el maltrato y sometimiento del indio y la implementación de la religión o creencias cristianas como instrumento opresor durante la llamada conquista.
La festividadoriginalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y fue declarada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional bajo ladenominación de "Día de la Raza".
Conclusión
Por ende, Con esta celebración se reafirma la diversidad cultural y humana y se reivindica el aporte de los pueblos que se conjugaronen la conformación de la cultura venezolana.
Bibliografía
Ultimas Noticias
Resistencia Indígena Marco La Historia
12 de octubre de 2015
Página 2
Profesora: Carmen Evia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • Resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia Indigena
  • resistencia indigena
  • Resistencia indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS