ensayo de la restauracion de la republica y el porfiriato

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los Gobiernos Liberales Y Su Proyecto Nacional

Después de la derrota del segundo imperio, el país estuvo dominado por el republicanismo liberal sus representantes fueron: Benito Juárez ySebastián Lerdo, Porfirio Díaz y Manuel Gonzales.

Los primeros dos emergidos de filas civiles y los otros dos eran militares.
Los gobiernos compartieron principios ideológicos, desde la caída del régimenporfiriano todos defendieron la soberanía nacional como un valor y se rigieron con la constitución de 1857 aunque trataron de usar mas que nada los tres poderes: Ejecutivo ,Legislativo y Judicial ytambién mantuvieron las demás leyes que ya se habían hecho.

Lo complicado de la política era la reelección ya que Benito Juárez se reeligió, también Sebastián Lerdo pero Porfirio Díaz llego a otronivel ya que se reelige y el mismo declara la no reelección pero mágicamente se reelige presidente sin permiso de nadie y así duro durante 31 años.

La Paz Porfiriana Y La Centralización Del PoderHabla del famoso Porfiriato que fue terrible en esa época porque se impuso de todas las maneras posibles y no había libertades de nada, la larga permanencia de Díaz no fue solo por su parte si notambién de la gente con la que trabajaba así que se puede decir que supo como jugar sus cartas.
Durante su gobierno se logro la centralización del poder pero se opusieron los poderes regionales y ellossignificaban una amenaza para la estabilidad de la republica y así hubieron movimientos los dos mas conocidos son los de Yucatán y Campeche estos dos estados se separaron del gobierno por las muchasinconformidades, pero antes de que se separara la republica Juárez establece la formación de algunos estados como Morelos e Hidalgo. Otra medida importante de quitar el poder fue separar el poderpolítico militar.

Reorganización del Erario Publico, Crecimiento económico e Inversiones extranjeras

La continuidad de gobiernos liberales y republicanos desencadeno continuidad en los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la restauracion de la republica y el porfiriato
  • La Restauración de la República en el Porfiriato
  • Ensayo sobre la restauracion de la republica
  • La Restauracion De La Republica
  • Restauracion de la republica
  • Restauracion de la republica
  • ensayo restauracion
  • Restauración de la República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS