Ensayo de la revolucion industrial

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Revolución industrial

La metamorfosis en las relaciones de producción, en el desarrollo tecnológico y científico, conocida como revolución industrial, no sólo cambió radicalmente la vidalaboral, sino también la vida familiar y el ocio personal. De alguna manera, redefinió los motivos por los que se tenían hijos. Incrementó claramente el poder del estado, especialmente en lo que se refiere ala producción militar. El proceso alteró incluso a sociedades que no estaban directamente inmersas en la industrialización. Las economías industriales adquirieron ventaja sobre las sociedades queseguían basándose en la agricultura, un desequilibrio que todavía afecta a las relaciones económicas mundiales.
La industrialización trajo consigo una nueva mentalidad económica y social, algunos losfactores integrales de la revolución fue el mejoramiento del transporte y de las comunicaciones. Nuevas vías, canales y ferrocarriles brindaron nuevas vías de transporte tanto para las personas y losmateriales, estos eran medios de transporte regulares y precio reducido, sin este factor no se hubiera dispuesto de suficiente cantidad de materia prima para alimentar las hambrientas maquinas y demercados adecuados que absorbieran los productos finales.
Previamente de la Revolución Industrial, los bienes eran mayoritariamente fabricados de forma manual, lo que a menudo requería destrezasespecíficas de los trabajadores. La producción de bienes estaba descentralizada, lo que otorgaba a pequeños grupos de trabajadores participación activa y control sobre su propio trabajo. Los costes sinembargo eran elevados, y el volumen de la producción relativamente bajo. La industrialización los elevó notablemente e hizo más accesibles los bienes de consumo.
La revolución industrial no sólocambió la fabricación en su parte técnica, sino que introdujo una nueva organización de la industria. Los capitalista industriales invirtieron considerables sumas en maquinas, construcciones y materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • ensayo revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS