ensayo de la san

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La alimentación y nutrición constituyen una unidad inseparable y dependiente necesaria para el desarrollo pleno del hombre. Al Alimentarse es una cadena de hechos con el fin de suministrar   alhombre lo necesario para su manutención y su subsistencia, este es un proceso consciente y voluntario sobre la base de patrones socio cultural y económico del grupo lo que determina hábitos y actitudesalimentarias. La conducta alimentaria está determinada por numerosos factores desde los del tipo biológico, geográfico y económico, hasta los de naturaleza histórica, sociológica, psicológica y losfactores ambientales como las catástrofes y las guerras que provocan un descenso de la producción agro-ganadera; además de los hábitos y costumbres que tienen un valor especial por su influencia sobre laconducta alimentaria. La educación en materia de nutrición dada en las escuelas, tiene como aspecto muy importante que los adolescentes del presente serán los padres del futuro y si tienen buenasprácticas alimentarias y las adoptan cuando sean mayores, ello contribuirá mucho a prevenir la desnutrición en las generaciones futuras. Luego, la importancia de la educación nutricional posibilita alhombre adquirir una cultura alimentaria acorde con sus necesidades y alejado de toda posición consumista e irracional favoreciendo su estado de salud.

Es un proceso multidisciplinario que involucra latransferencia de información y la sustitución de los hábitos alimentarios presentes por otros más apropiados. 
La educación nutricional es una parte esencial de la salud escolar, aquella destinadaal mantenimiento de la salud, y aún más, es parte importante de la educación integral del individuo. Debe, por lo tanto, iniciarse lo más tempranamente posible, para lograr así un mayor impacto sobreel comportamiento individual. Es necesario que se continúe indefinidamente, para permitir la incorporación de los nuevos conocimientos y adelantos científicos.  La educación nutricional, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo San Martin
  • Ensayo san josé maría
  • ensayo sobre san martin
  • Ensayo De Diamante De San
  • Ensayo San Agustin De Hipona
  • Ensayo "Confesiones" De San Agustin
  • Ensayo san agustin
  • Rio San Juan Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS