Ensayo De La Semana De Educación Financiera

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Educación Financiera
Vamos a comenzar por hablar que son las finanzas, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos o empresas.
Sin importar el nivel deingreso, todas las personas toman decisiones con respecto a sus finanzas.
La educación financiera nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día: presupuestar los gastos de la casa,identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, ahorrar para enfrentar imprevistos, preparar el retiro… Transmitir estos conocimientos a toda la población es un retoque requiere los esfuerzos conjuntos del gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas. Es por ello que año con año, desde 2008, se lleva a cabo la Semana Nacional deEducación Financiera (SNEF) en la que por medio de charlas, obras de teatro, exposiciones, talleres, entre muchas otras, se explica a la población cómo la educación financiera les ayuda a administrar mejorsu dinero usando los servicios financieros de manera responsable.
Los trabajos son coordinados por el Comité de Educación Financiera, encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eintegrado por las autoridades del sistema financiero. Algunos temas que abordarán; presupuesto familiar, ahorro e inversión, crédito, seguros y pensiones. Participarán alrededor de 100 instituciones entreinstituciones financieras y educativas. Se distribuirán más de dos millones de materiales educativos y se realizarán casi 3,000 actividades.
La educación financiera es aún insuficiente
Educación einclusión financiera. Parecen, a primera instancia, ser lo mismo. Sin embargo, son dos cuestiones diferentes pero complementarias. La primera se refiere a aprender el uso adecuado del sistemafinanciero, desde finanzas personales hasta inversiones; la segunda, trata sobre incluir a más personas en el uso de los servicios financieros: cuentas de banco, tarjetas de crédito, por ejemplo.
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana de educacion financiera
  • ENSAYO SEMANA 3 SEMANA
  • educacion financiera
  • Educacion Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS