Ensayo de la sonrisa de monalisa

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCIÓN
La vida tiene muchos caminos y cada persona tiene su propio destino lo que no sabemos o no queremos saber es que cada uno de nosotros lo va forjando, por que no esta escrito, nosotros no podemos sentarnos a esperar a que nos llegue sin hacer el un mínimo esfuerzo.
Así como tampoco debemos seguir un patrón de vida de nuestros padres, y no solo por el hecho de ser mujeres quedarnosesperando a que un hombre llegue a solucionarnos todo.
El tradicionalismo es algo que todavía se ve hoy en día por ejemplo en los hogares, cuando los padres solo les dan a sus hijas un estudio de preparatoria por mucho y luego ya las ponen a que le ayuden a sus madres para que cuando se casen ya sepan hacer los deberes de la casa.
No es que este mal el aprender por que a mi en lo personal meagrada hacer algunas cosas como el cocinar pero si me gustaría seguir estudiando. Solo pienso que los padres deberían apoyar a sus hijas a que sigan estudiando, para que sean algo en la vida y no dependan por completo de un hombre.
El constructivismo es algo muy bueno, ya que quien no aprende de sus errores yo creo que todos lo hacemos por que dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte y piensoque si todos opinaran de esa forma o mas bien si todos lo aplicaran seria mejor ya que todos somos libres de opinar y de equivocarnos.
El conductismo en ciertas situaciones es útil como por ejemplo en los niños pequeños cuando comienzan hablar, ya que ellos solamente lo hacen por imitación, y parecen periquitos repitiendo la misma palabra todo el día hasta lograr decirla correctamente y se lagraven.

ANALISIS:
La película comienza con una maestra da Arte que esa muy emocionada, por que va a comenzar a dar clase en una de las mejores es culas para señoritas, se separa de su novio por irse a dar clase y al llegar esta muy emocionada.
Al comenzar su clase se da cuenta de que sus alumnas se saben todo, incluso parecen grabadoras ya que repiten tal cual el libro a lo que ella se dacuenta de que solo lo saben por que es una obligación mas no por que realmente les interese el arte.
Al día siguiente ella decide ponerles fotos de artistas no conocidos y que no están en los libros para que vean que no se trata de solo aprenderse las cosas como libros parlantes sino que se trata de comprender y razonar las cosas.
Ellas se molestan por este cambio.
Una de sus alumnas se estapreparando para casarse con un chico mayor que ella, eso era una costumbre en es e pueblo que todas las mujeres se casen ya sea en el tiempo en el que están en el instituto o saliendo. Eso era lo único que les importaba, incluso a las maestras ya que hasta tenían clases de cómo ser una buena ama de casa.
La maestra hizo a un lado el programa u comenzó a enseñarles arte moderno, y dentro de eso lestrataba de fomentar el seguir estudiando y que fueran libres de escoger lo que realmente querían ser.
Les hacia exámenes, pero en ellos no tenían que escribir lo que venia en un libro sino sus puntos de vista, su opinión de la obra, tenían que pensar por si mismas.
Una chica se e cerco a ella y comenzaron hablar de las universidades, así que en un examen la maestra decide darle el formato para launiversidad a la que la chica quiere ir.
Ella tenia un novio al que ama realmente, y su amiga era la chica que estaba a punto de casarse lo por que así era la costumbre o tradición y cuando por fin llego es día de su boda todos fuero invitados al gran banquete.
La enfermera de la escuela fue despedida por repartirles a las chicas preservativos ya que Betty la alumna casada escribió un artículoen contra de eso.
La maestra se enamoro de un maestro de italiano que decía venir de Europa de la guerra. Pero el novio de la maestra decidió venir a visitarla con un anillo de compromiso, lo cual decepciono al maestro, pero lo el no sabia era que ella lo había rechazado ya que ella no se quería casar todavía.
Las chicas tenían un club en donde solían invitar a alguien en donde le preguntaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la sonrisa de monalisa
  • Ensayo Sobre La Sonrisa De La Monalisa
  • Ensayo "la sonrisa de la monalisa"
  • Ensayo Pelicula La "Sonrisa De La Monalisa"
  • Sonrisa de la monalisa
  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS