ensayo de la tecnología y ciencia de la cultura maya

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Ensayo de “La ciencia y tecnología en la cultura maya”
Los mayas, durante su periodo clásico entre los 300 d.C. y los 900 d.C. destacaron por su sabiduría. Alcanzaron el mayor gradocientífico de toda América precolombina. ( La tecnología son conocimientos y significa desarrollo. La ciencia y tecnología están relacionadas.)
Arquitectura: desarrollaron un sistemapara aumentar la presión del agua. Se basaba en la combinación entre la fuerza de la gravedad y un estrechamiento del acueducto.
Religión: eran un pueblo intensamente religioso, teníandioses actividades específicas. Por ejemplo: Itzamná dios creador.
Astronomía: construyeron observatorios que fue el adelanto tecnológico de su época. Este les permitió describir elmovimiento de la luna y los planetas con cálculos de igual o superior precisión, antes del descubrimiento del telescopio.
Agricultura: lera lavase de su economía; sus principales cultivosfueron el maíz, calabaza y frijol, conocido como la triada mesoamericana. El cacao fue un cultivo utilizado como moneda.
Calendario: utilizaban dos calendarios, uno de 260 días y otro muyprecioso de un año de 365 días. El de 260 días se usaba para percibir eclipses y el de 365 días para controlar las actividades agrícolas y acontecimientos importantes.
Escritura: susistema de escritura jeroglífica y fonética fue la más completa de todos los pueblos indígenas americanos.
Matemática: utilizaban un sistema de numeración vigesimal, posicional. Tambiéntenian un signo para representar al cero y así, hacer operaciones mate matemáticas complejas.

Los mayas adquirieron conocimientos de astronomía, matemática,medicina y el uso de laescritura jeroglífica. Establecieron un calendario solar. Entre su desarrollo tecnológico, implementaron un sistema de numeración, hidrología, astronomía, arquitectura y otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura y tecnologia maya
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: cIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGIA
  • Ensayo de la cultura maya
  • ensayo cultura maya
  • Ensayo Cultura Maya
  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura
  • Relación entre la cultura, ciencia y tecnología
  • Ciencia, Tecnologia Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS