Ensayo De La Television Con La Familia

Páginas: 18 (4369 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La televisión como medio de comunicación y su impacto en Atotonilquillo (periodo 2009-2011)

Nombre del alumno: Abijael Baltazar Godínez

Nombre del maestro(a): María del Socorro Valdez Ocegueda

Institución: Centro Universitario de la CIenega

Fecha:

Observaciones

INDICE
* Introducción
* La Televisión
* a) Tipos de televisiones
1. difusión analógica
2. Televisiónterrestre
3. Televisión por cable
4. Televisión por satélite
5. Televisión IP (IPTV)
6. Televisión 3d
* Antecedentes históricos de la televisión
* ¿Cómo afecta en la familia?
* Encuestas familiares
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCION
El presente tema nos da entender el origen, objetivo, clasificación y antecedentes históricos de la televisión.
El Hablar de latelevisión en la actualidad, nos lleva necesariamente a identificar que gran parte de la violencia que vive o aprende nuestra sociedad actual fue transmitida o aparentada por ella. La television tiene una gran influencia en la formación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en grupos sociales de todas las edades, influye hasta en la manera de cómo el individuo se relaciona consigomismo y con los demás incluyendo la relación que tiene con sus alrededores o contornos.
Debemos partir de una situación real y considerar que actualmente en la sociedad es generador de violencia, es algo muy importante porque ella posee los instrumentos y las diferentes maneras que les da la posibilidad de lograrlo. Como consecuencia de esta situación que se ha sido generada por la televisiónconvocada por Televisa, Tv Azteca, Galavisión, etc. Firmaron un pacto sobre la cobertura informativa al tema de la violencia y el narcotráfico. A raíz de esto la sociedad y la televisión se dieron cuenta de que lo que transmitían causaba violencia como el narcotráfico, los secuestros, estafas, vandalismo, etc.
También ustedes podrán aprender los tipos de televisión que existen así como tambiéncuando surgieron estos medios y como fueron evolucionando conforme la tecnología y la sociedad, en los antecedentes históricos mencionamos algunos desarollos que tuvo la televisión en tiempos atrás y hasta los tiempos de hoy en dia, así como también nos menciona los creadores de las televisiones así como los tipos y los creadores de nueva tecnología en la televisión.

(Fernando Boronat Seguí, 2009,pág. 7)
La televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega(tēle, «lejos») y la latina (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
Tipos de televisión
Difusión analógica
La televisión hasta tiempos recientes,principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución también se realizaba con señal analógica, las redes de cable pueden tener una banda asignada, más que nada para poder realizar la sintonía de loscanales que llegan por el aire junto con los que llegan por cable. Su desarrollo depende de la legislación de cada país, mientras que en algunos de ellos se desarrollaron rápidamente, como en Inglaterra y Estados Unidos, en otros como España no han tenido casi importancia hasta que a finales del siglo XX la legislación permitió su instalación.
El satélite, que permite la llegada de la señal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisión Y Familia
  • Ensayo television
  • Ensayo De La Television
  • ensayo de la television
  • la television ensayo
  • ensayo de la television
  • Ensayo De Television
  • Ensayo Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS