Ensayo de la teoría de la gravitación

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Jenniffer Avendaño Torres 41102026
Facultad: Ingeniería Ambiental
Física II
Presentado a: Héctor Escucha
05/09/11
Ensayo de la teoría de la gravitación
Este articulo sobre la teoría de lagravitación nos hablo de los planetas de cómo se fueron descubriendo y sus movimientos alrededor del sol.
Brahe fue el que estudio las posiciones de los planetas durante muchos años él decía que elmovimiento de los planetas era entre las estrellas y alrededor del sol, después de su muerte kepler descubrió a partir de los datos de Brahe algunas leyes muy bellas y notables sobre el movimientoplanetario, encontró que cada planeta se mueve alrededor del sol en una curva llamada elipse otra de las observaciones es que los planetas no se mueven alrededor del sol con una velocidad uniforme. Tambiéndecía que los planetas se mueven rápido cuando se encuentran muy cerca del sol y más lento cuando está lejos del sol, kepler descubrió tres leyes.
Ahora pasando al desarrollo de la dinámica aquígalileo descubrió un hecho muy notable acerca del movimiento de los planetas que fue esencial en la comprensión de estas leyes que es el principio de la inercia.
Newton hizo un aporte sobre la ley dela gravitación ya que decía que el sol podría ser las fuerzas que gobiernan el movimiento de los planetas. Al analizar la tercera ley de kepler es posible demostrar que mientras más lejos estén losplanetas más débil son las fuerzas, Newton utilizo la segunda y tercera de las leyes de kepler y así pudo demostrar la ley de la gravitación. Otra de las observaciones es que la luna atrae a latierra hacia ella y la tierra hace lo mismo con la luna, la luna no gira precisamente alrededor de la tierra; tanto la tierra como la luna giran en torno a una posición central.
En la gravitaciónuniversal nos muestran que la tierra es redonda ¿porque? Debido a la gravitación; la tierra debería ser elíptica, incluso la tierra obtiene la forma correcta para la elipse. Podemos deducir que el sol, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la gravitacion
  • Teoría de la "Gravitación Universal" de Newton
  • Ensayo ley de la gravitación universal
  • Ensayo Teoria de las Teoria administrativa
  • Ensayo teoria
  • Ensayo de teorias del estado
  • ensayo teorias
  • Ensayo TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS