Ensayo De La Tics

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
ENSAYO SOBRE LAS TIC

TIC es un acrónimo de Tecnologías de la información y la comunicación y pertenece a la categoría Internet.
Las TIC son un conjunto de servicios, redes, software ydispositivos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá pararomper las barreras que existen entre cada uno de ello.
La experiencia es la condición de una persona competente en las nuevas demandas de formación originadas en la revolución de las TIC relacionadascon hardware, software y otras relacionadas con los contenidos de información y comunicaciones con capacitación intelectuales de orden superior.
Han llegado a ser uno de los pilares básicos de lasociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC se han considerado en dos aspectos: su conocimiento y su uso.El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo sealmacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientesculturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad que presenta dos facetas: integrar esta nueva cultura en la educación, contemplándola en todos los nivelesde la enseñanza y que ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr libre, espontánea y permanentemente una formación a lo largo de toda la vida.
El segundo aspecto,aunque también esta muy relacionado con el primero, es más técnico: Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia se puede facilitar mediante las TIC y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de tics
  • Ensayo De Tics
  • Ensayo tics
  • Ensayo de las tics
  • ensayo de tics
  • Ensayo de las tics
  • Ensayo Tics
  • ensayo TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS