Ensayo de la unam

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
LA UNAM
La UNAM es considerada la universidad más grande e importante de México fue heredada de la REAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE MEXICO su propósito es estar al servicio delpaís y de nosotros, dar un buen servicio y nos ofrece una buena educación para ver si así llegamos a tener un mejor país con más profesionistas útiles a la sociedad.
Aparte de seruna universidad muy importante y con mayor reconocimiento académico es también es una de las bellas por todo su artístico en la construcción de su campus principal al sur de laciudad de México el CU (ciudad universitaria), la construcción fue llevada a cabo por los mejores arquitectos del siglo xx y por muy buenos artistas como Siqueiros, Francisco Eppens yDiego Rivera.
La universidad fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910 inicio como la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO, el primer director fue Joaquín Eguía Lis.
En los sesentastubo una expansión en ese programa de expansión crearon cinco sedes del colegio de ciencias y humanidades, así como las cinco unidades multidisciplinarias se les conoce comofacultades de estudios superiores o simplemente “FES”.
A finales del 2005 fue reconocida como la mejor universidad de Latinoamérica, España y Portugal y como la numero 95 en el rankingmundial al paso del tiempo paso se ubico en el numero 74 y actualmente ocupa el lugar 47 en el ranking mundial.
El creador del escudo fue José Vasconcelos quien también creo el lemade la escuela “POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”, el escudo es caracterizado por contener un escudo de América latina sostenido por un águila arriba esta un cordon con el nombre dela escuela abajo esta un volcán y hay nopal azteca.
Tiene su propia porra es llamada “goya” y dice: "Goya, Goya, Cachún Cachún Ra Ra, Cachún Cachún Ra Ra, Goya, Universidad".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la educacion superior en la unam
  • Ensayo Museo De Medicina De La Unam
  • Ensayo de la biodiversidad jardin botanico unam
  • Ensayo de Museo de Geología de la UNAM
  • Ensayo del museo de geologia unam
  • Ensayo Gaceta UNAM
  • unam
  • unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS