Ensayo De La Vaca

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
A continuación presentare un relato muy especial sobre como deshacernos de aquellos hábitos, excusas y creencias que mantienen atados a la mediocridad. En esta lectura, nos describe de forma muypeculiar algunas de las fallas que nos aquejan, y que si vemos a fondo, cada uno tenemos una “vaca” en la vida. Esta metáfora se basa en una familia pobre, la cual solo tenia una vaca que era su sustentoy su única pertenencia, tanto así, que sus vidas giraban en torno a ella. Un buen día esta vaca murió y dejó de ser el sustento de esta familia, pasaron momentos difíciles y les costo mucho trabajo,esfuerzo, y sobre todo cambio de mentalidad el superar la terrible pérdida; pero gracias a la necesidad de sobrevivir y a unas hortalizas lograron crecer y poder progresar; aun más, que cuando teníanesta pobre vaca parecía ser su gran sustento y única opción, pero se dan cuenta que solo era un motivo de estancamiento y conformidad.
El aprendizaje en esta historia, nos muestra que muchas vecesnosotros nos encontramos en el papel de la familia; somos mediocres y conformistas, estamos posicionados en un estatus de confort, no vemos lo que realmente podemos alcanzar y esto nos impideaprovechar nuestro potencial al máximo, sino que tenemos que ver como podemos obtener mejores cosas, sin tener que depender de una sola fuente de ingresos y pasarnos la vida solo intentando sobrevivir en eldía a día.
Las vacas con las que nos enfrentamos frecuentemente se presentan en forma de “odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos tengo”, “para la poca educación que tuve, no meha ido tan mal, lastima que mis padres no hubiesen tenido mas visión”, “como mi papá era alcohólico, con seguridad para allá voy yo”, “quisiera leer mas, pero no tengo tiempo”, “Lo que uno no aprendede pequeño, es muy difícil aprenderlo de grande”, “Si Dios quiere”, “lo importante no es ganar sino haber tomado parte en el juego, estas son algunas de las vacas que nos atan a triunfar y a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Vaca
  • Ensayo de la vaca
  • La vaca, ensayo
  • Ensayo "La Vaca"
  • Ensayo de La Vaca
  • Ensayo la vaca
  • la vaca ensayo
  • ensayo la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS