Ensayo de la web 3.0

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La Web 3.0
Actualmente, todos hablan de alguna manera u otra de la web 3.0, pero en realidad nadie conoce o tiene una definición específica de la misma. Lo que se conoce es que forma parte de laweb semántica, la cual es una ampliación de la Web, por medio de la que se intenta realizar un filtrado de manera automática pero precisa de la información con ayuda de las maquinas. Esta expresión deweb 3.0 proviene de la red informática mundial (WWW-world wide web) donde se pueden expresar muchos tipos de cosas, tales como lenguaje que pueden interpretar distintos software, permitiendo que lainformación llegue más fácilmente y se pueda compartir más rápido. Debido a que la tecnología avanza cada día, las páginas web dejaron der simples paginas para ver y leer catálogos de productos, lasweb han evolucionado en un dinamismo total; por lo que todo este movimiento generó la web 3.0 que nace de la evolución de las anteriores: 1.0 y 2.0, que eran muy aceptadas y populares en las redessociales,  ya que se podía tener aplicaciones en webs sin cargar al disco duro de nuestras computadoras. La web 3.0 hace posible que las páginas sean capaces de comunicarse con otras páginas medianteprocesamiento de lenguaje natural.
Así mismo, la web 3.0 facilita la búsqueda de información evitando así que los usuarios se saturen de ella y puedan tener una búsqueda específica, también se basa en unainternet más “inteligente” ya que las web pueden relacionarse con conceptos de múltiples fuentes, el uso de la inteligencia artificial también se ve reflejado en la web 3.0, ya que toma como entradalas reglas y relaciones entre los conceptos, objetos y deduce nuevas verdades haciendo crecer la base de conocimiento.
De esta manera, se puede decir que la web ha ido evolucionando y entre cada unaexisten diferencias: En la primera, la web 1.0, la gente solo buscaba información, visitaba páginas, eran de solo lectura; en la 2.0 las personas se conectaba, podía escribir en internet ya sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • web 3.0
  • Web 3.0
  • Web 3.0
  • WEB 3.0
  • web 3.0
  • La web 3.0
  • Web 3.0
  • Web 3.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS