ensayo de la ética

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE LA ÉTICA, UN ARTE DE VIVIR







NICOL LILIAN ALVARADO LÓPEZ





Docente
JOSE WILLIAM ARRUBLA











CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLOFACULTAD DE ARTES
DISEÑO DE MODAS
BOGOTÁ D.C.
2013
SOBRE LA ETICA


Mucho podemos decir sobre la ética, pero realmente es poco lo que sabemos de ella y de su aplicación en nuestra vida, hastapodemos estar practicándola sin saber a ciencia cierta lo que es, su importancia y trascendencia.

La ética va mucho más allá de lo individual y su alcance crece gradualmente en nuestro mundo,sencillamente en la medida en que actuemos éticamente como individuos, estos hechos se verán reflejados en nuestra familia, en nuestro lugar de estudio, trabajo, en la sociedad, ciudad, país y redunda en eluniverso. Pequeños actos de solidaridad, respeto, equidad, por ejemplo han permitido a través de los siglos constituir las civilizaciones actuales, legamos a consolidar un compendio de valoresuniversales que se reflejan y se resumen en los Derechos Humanos, y nos llevan día a día a la evolución y el progreso desde nuestra individualidad hasta nuestro ser como sociedad y como parte activa deeste universo al que pertenecemos.

La ética pasa entonces desde nuestro ser individual a proyectarse y conjugarse en el resultado de buenas o malas acciones conjuntas, por lo cual la responsabilidadsiempre va de la mano a la ética y la moral. Nuestro actos y decisiones siempre tendrán efectos y consecuencias y en por tanto siempre tendremos que asumir la responsabilidad ante estos sean buenos omalos, entonces sería lógico pensar que nuestras acciones beben buscar siempre lo bueno de las circunstancias dado que según sea su efecto, así serán de redundantes la satisfacción y bienestar tantoindividual como colectivo.

Podemos decir entonces que la ética está ligada a nuestra vida, a nuestro desempeño como persona y como sociedad y por tanto es tan necesaria así como en lo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS