ensayo de ladrillos

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Índice

I. Introducción 2
II. Objetivos:
General 3
Específicos 3
III. Marco Teórico 4
IV. Materiales y Métodos 16
V. Resultados 21
VI. Observaciones: 23
VII. Conclusiones 23
VIII. Recomendaciones 23
IX. Referencias Bibliográficas 23
X. Anexos 24




Introducción

En el siguiente informe se analizó algunas característicasfísicas de las unidades de albañilería (ladrillos) de nuestra localidad para demostrar mediante los ensayos si estos eran aptos o no para su utilización en la construcción.
Para lo cual se nos encomendó analizar unas muestras de los diferentes tipos de ladrillos realizados en la ladrillera “ROCAFUERTE”, ubicada en Av. Central S/N. En dicha ladrillera era una ladrillera artesanal que fabricabatres tipos de ladrillos: Kinkon, Pandereta y el Parvadomus; los dos primeros se utilizan mayormente en los muros de las casas y el Parvadomus es utilizado para cercos perimétricos, todos fabricados a base de arena y cemento, La fabricación de los ladrillos es muy simple ya que no requiere un secado en horno sino al aire libre lo cual ahorra el trabajo, pero la calidad del ladrillo a simple vistano es el mismo que uno de arcilla cocido al horno.
Para empezar en la ladrillera “ROCAFUERTE” se tiene el siguiente proceso de fabricación, para los ladrillos Kinkon y Parvadomus se utiliza arena gruesa y para el Pandereta, arena zarandeada; luego se hace una mezcla de arena, cemento y agua (la dosificación no se nos proporcionó debido a que nos recibió el guardián del almacén y este no teníadicha información), luego se coloca a los distintos moldes y luego se les deja secar al sol, hasta que se note a simple vista que este seco, dependiendo del clima.
Para una información específica:

largo
ancho
altura
volumen
Kinkon
23
13
9
2691
Pandereta
25
13
9
2925
Parvadomus
40
20
15
12000















Costo de ladrillo por millar









KinkonPandereta
Parvadomus

cemento
100
100
150

arena
30
20
20

mano de obra
100
100
150

total
230
220
320


II. Objetivos:
2.1. Objetivo Principal
Determinar si los tipos de ladrillos obtenidos de ladrillera “ROCAFUERTE”, son aptos para ser usados en la construcción.

2.2. Objetivos Específicos
Analizar las distintas características que tienen los tipos de ladrillosDeterminar el peso, área y dimensiones de las muestras.
Clasificar los diferentes tipos de ladrillos según la norma.


III. Marco teórico

3.1. Concepto: Bloque de arcilla o cerámica cocida empleado en la construcción y para revestimientos decorativos. Los ladrillos pueden secarse al sol, pero acostumbran a secarse en hornos. Tienen un coste bastante bajo, resisten la humedad y el calor ypueden durar en algunos casos más que la piedra. Su color varía dependiendo de las arcillas empleadas y sus proporciones cambian de acuerdo a las tradiciones arquitectónicas. Algunos ladrillos están hechos de arcillas resistentes al fuego para construir chimeneas y hornos. Otros están hechos con vidrio o se someten a procesos de vitrificación. Los ladrillos se pueden fabricar de diferentes formas,dependiendo de la manera en que se vayan a colocar sus costados largos (al hilo) y sus extremos cortos (cabezales).

3.2. Antecedentes: El ladrillo constituyó el principal material en la construcción de las antiguas Mesopotamia y Palestina, donde apenas se disponía de madera y piedras. Los habitantes de Jericó en Palestina fabricaban ladrillos hace unos 9.000 años. Los constructores sumerios ybabilonios levantaron zigurats, palacios y ciudades amuralladas con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos. En sus últimos años los persas construían con ladrillos al igual que los chinos, que levantaron la gran muralla. Los romanos construyeron baños, anfiteatros y acueductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ladrillos
  • INFORME DE ENSAYOS DE LADRILLO CERAMICOS
  • informe ensayos ladrillos y bloques
  • Ladrillos ensayo
  • Ensayo del ladrillo
  • Ensayo ladrillos
  • Ensayo de Laboratorio en Ladrillos
  • ensayo de compresion en ladrillos de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS