Ensayo De Lampara De Lava

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
COMO Y CUANDO FUE CREADA Y QUIENES LA CONFORMAN

Fue creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de la bolsa. Anteriormente operaban tres bolsas de valores independientes Bolsa de Bogotá (1928) Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali 1983), estos se fusionaron para crear la BVC de las cuales tienenoficinas en Bogotá Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. En la bosa de valores de Colombia participan:
Las Sociedades Comisionistas de Bolsa

 
Los Inversionistas Institucionales
 
Las Empresas (privadas o públicas) Emisoras de Títulos Valores

 
Los Inversionistas

 
Los Organismos de Vigilancia y Supervisión

 
Las Sociedades Calificadoras de Riesgo

 

DepósitosCentralizados de Valores

 
Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI)

Cámara de Compensación y Liquidación

2. QUIENES PUEDEN INVERTIR EN LAS NEGOCIACIONES Y CUALES SONLOS MEDIOS TECNOLOGICOS O MECANICOS PARA INVERTIR EN LAS NEGOCIACIONES Existen cuatro mercados principales de operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Mercado de renta fija: Se negocian bonos del gobierno y bonosde empresas privadas

Mercado de renta variable: Se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado público de valores.

Mercado de divisas: Donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano.
y
Mercado de derivados: Se negocian futuras tasas de cambio, tasas de interés entre otros

3. QUE ENTIDADES DEL ESTADO CONTROLAN Y REGULAN A LA BOLSADEVALORES
Es vigilada por la Superintendencia de Valores, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien suministra el marco conceptual, normativo y regulatorio dentro del cual pueden realizarse las transacciones en el mercado público de valores, así como las pautas de actuación de la bolsa, de las sociedades comisionistas y de sus funcionarios.
4.  CUALES SON LOS TITULOSVALORES NEGOCIADOS EN LA BOLSA DE VALORES
Los títulos que se pueden transar en Bolsa tienen que cumplir con las siguientes características: Ser un título valor de acuerdo con la definición consagrada en el Régimen del Mercado Público de Valores. Estar inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios - RNVI y en la Bolsa de Valores de Colombia. Los títulos valores son un documentonegociable en el cual están incorporados los derechos que usted posee, pueden ser transados en el mercado primario o en el mercado secundario El mercado primario es aquel en el que la entidad emisora vende los títulos por primera vez a personas naturales o jurídicas a cambio de dinero, esto se llama colocación de los títulos.
5. ESTE AÑO CUALES HAN SIDO LOS 10 TITULOS MAS TRANSADOS
 
 
Eltítulo más transado en enero de 2011 fue el de Pacific Rubiales (PREC), acción de la que se movilizaron COP $717.311 millones (ver Gráfico 4). En diciembre de 2010, el título más negociado había sido ECOPETROL, con un volumen movilizado de COP $855.542 millones. Otras acciones con alta versatilidad durante enero fueron: PFBCOLOM, con COP$424.053 millones,ECOPETROL, con COP $382.541; CNEC, con COP $130.210 millones; CORFICOLCF, con COP$110.051 millones y BCOLOMBIA, con COP $103.761 millones.

6. ESTE AÑO CUALES HAN SIDO LOS 10 TITULOS MÁS RENTABLES

El volumen negociado en acciones durante enero de 2011 fue de COP $4,35billones, un 57,29% más

Rente al monto de enero de 2010, cuando se negociaron COP $2,77 billones Frente a diciembre de 2010, el monto evidencia un descenso del 27,35%, pues durante ese messe negociaron COP $5,99 billones (Incluye Operaciones de Contado y Repos). Por otra parte, la participación de este mercado en el total negociado durante el primer mes de2011, fue de 6,25%, cifra inferior a la registrada en diciembre de 2010, cuando había sido del 6,94%
 
 7. ESTE AÑO CUALES HAN SIDO LOS 10 MENOS RENTABLES

Frente al monto de enero de 2010, cuando se negociaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lámpara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • lampara de lava
  • Lampara de lava
  • LAMPARA DE LAVA
  • lámparas de lava
  • lampara de lava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS